Cerrar [X]

Internacionales

Capturan al jefe de Los Caballeros Templarios

viernes 27, febrero 2015 - 10:58 am

EFE

EFE

Las autoridades mexicanas capturaron la madrugada de hoy a Servando Gómez Martínez, alias “la Tuta”, líder del cártel de Los Caballeros Templarios, confirmó a Efe la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La detención se llevó a cabo en Morelia, la capital del suroccidental estado de Michoacán, en una operación realizada por la Policía Federal (PF) sin que se disparara un solo tiro.

publicidad

El Gobierno mexicano ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (unos 2 millones de dólares) por información que llevara a la captura de “la Tuta”, quien se había convertido en el capo más buscado del país.

Servando Gómez se encontraba solo en una casa de Morelia y en este momento es trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la capital mexicana.


Una fuente oficial dijo a Efe que la detención fue posible gracias a que “la Tuta” abandonó su guarida en la zona montañosa entre los estados de Michoacán y Guerrero, donde se escondió por más de un año.

El objetivo de su salida era someterse a una intervención quirúrgica para cambiar su rostro o modificar el timbre de su voz, como lo había anunciado a finales de 2014, apuntó.

El arresto se produce después de que las fuerzas federales lograran abatir o capturar a personas clave de su entorno familiar y de colaboradores, quienes informaron a las autoridades que Gómez había salido de su escondite en la sierra.

La Secretaría de Gobernación ofrecerá en unas horas una conferencia de prensa para dar detalles de la operación que permitió la captura del capo, según informaron a Efe fuentes de la institución.

Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta". EFE

Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”. EFE




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan en México a venezolano exintegrante de banda musical Uff

Un venezolano identificado como Flavio Melanitto, exintegrante de la banda musical Uff, fue asesinado a balazos …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de nicaragüenses desafían ley de Ortega y marchan exigiendo su dimisión

Miles de nicaragüenses se manifestaron este miércoles en favor y en contra de la dimisión del …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua rechaza Grupo de Trabajo de OEA y advierte “no es bienvenido”

El gobierno de Nicaragua anuncio este miércoles que "no son bienvenidos" en su territorio los miembros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.