Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a mareros ligados a homicidios

Enrique García

Sábado 13, Mayo 2017 - 12:03 am

Unos 38 pandilleros de la mara Salvatrucha, incluidos 10 menores de edad, fueron capturados en el municipio de San Julián, Sonsonate, por los delitos de extorsión, homicidios, organizaciones terroristas y amenazas contra lugareños, para que abandonaran sus viviendas,  confirmó la Policía Nacional Civil.

Entre los detenidos están los principales cabecillas de la MS, Manuel de Jesús López Cabrera y Juan Humberto Mauricio Galdámez, buscados con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República.

“Se ha logrado la captura de Manuel de Jesús López Cabrera, alias Chirilo o Bad Boy y es uno de los sujetos que tenemos como uno de los 50 más buscados en el departamento de Sonsonate”, dijo uno de los investigadores, en la presentación de los acusados.

publicidad

El amplio operativo fue desarrollado en varias colonias y en el cantón Agua Chuca; los lugareños de este último lugar habían recibido amenazas para que desocuparan sus casas de habitación, confirmó la PNC.

La PNC resaltó la colaboración de la ciudadanía para desarticular esa estructura criminal, que luego de tres meses de investigación y seguimiento, culminó con el arresto de los sospechosos.

En las próximas horas,  los 38 capturados serían remitidos al tribunal de paz de San Julián y otros ocho pandilleros más, serían intimados en centros penales.

El pasado miércoles, la policía hizo efectivas las capturas de dos pandilleros vinculados con las amenazas contra los lugareños del cantón El Castaño, en Caluco.

Las pandillas amedrentaban a los propietarios de las viviendas, para luego ocupar los inmuebles, como escondrijo, según las investigaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hubo 31 homicidios entre viernes y domingo

Unos 31 homicidios fueron cometidos el fin de semana, según registros de las autoridades; el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 18 homicidios durante fin de semana

Durante el fin de semana se registraron al menos 18 homicidios, según informaron las autoridades de …

MÁS INFORMACIÓN
Alistan medidas contra la extorsión

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció este sábado el próximo lanzamiento de nuevas medidas para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons