Cerrar [X]

Sin categoría

Capturan a más de 240 pandilleros por 12 delitos

María Cidón

sábado 27, febrero 2016 - 12:04 am

captura-240-pandilleros

Los capturados fueron presentados ayer frente al Cuartel Central de la Policía, en San Salvador. /Ó.M.

En una  acción conjunta desarrollada por la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República (FGR), se logró la captura de 241 personas del total de 350 órdenes de captura giradas.

Los detenidos que fueron presentados frente al cuartel central de la PNC, son acusados por homicidio, homicidio  tentado, organizaciones terroristas, extorsión agravada, tráfico ilícito de drogas, tenencia y portación de armas de fuego, robo, estafa, robo de vehículos, violación de distintivos comerciales, falsedad material y actos arbitrarios, según informó la PNC.

publicidad

CUADROLos operativos de captura que comenzaron la madrugada del martes y culminaron hasta la noche del jueves, son parte del plan “Seguridad para la Población”, que impulsan en conjunto Fiscalía y la PNC.

Las acciones se desarrollaron en la zona paracentral, que comprende las oficinas fiscales de Santa Tecla, Zaragoza, Cojutepeque, Ilobasco, Zacatecoluca y San Vicente, donde se giraron 194 órdenes de captura, de las cuales 118 se hicieron efectivas en las últimas 72 horas.


Mientras que en la zona metropolitana, se hicieron efectivas 55 detenciones giradas desde las oficinas fiscales de Mejicanos, San Salvador, Apopa y Soyapango, de las cuales el 80 % están relacionadas a homicidios y organizaciones terroristas, informó la Fiscalía.

En Soyapango se resolvieron cuatro casos de homicidio agravado, incluyendo el del homicidio tentado en contra de una niña de seis meses.Además se intimó a 15 personas que ya están detenidas en diversos centros penales.

Durante la presentación de los detenidos, el director de la PNC, Howard Cotto, resaltó el nivel de coordinación alcanzado entre la PNC y la FGR.

“Vemos con muy buenos ojos  el trabajo conjunto entre laPolicía y la Fiscalía que en esta nueva etapa está dando resultados”, dijo Cotto.

En las acciones participó la unidad Antipandillas, quien según el fiscal general, Douglas Meléndez, ha tenido muy buenos resultados durante los operativos.

Armas-decomisadas

Policía decomisó más de 40 armas, droga y celulares. /Ó.Machón

Capturan a empleado de Alcaldía

El director de la Policía destacó las captura de varios sujetos de una “estructura criminal muy peligrosa” que operaba en los alrededores de la avenida 29 de Agosto, barrio El Calvario, al sur de San Salvador, así como la detención de 20 personas en Apopa, entre ellos César Antonio Campos Torres, gerente de proyectos de la Alcaldía de Apopa , quien es perfilado como pandillero de la 18 “revolucionarios” y acusado por homicidio agravado en perjuicio de Daniel Esaú García, asesinado en mayo de 2015 en la colonia Chintuc de ese municipio.

DECOMISOS

Durante los procedimientos se logró la incautación de 40 armas de fuego como fusiles, escopetas, pistolas, revólveres; así como 106 porciones de marihuana, una motocicleta y varios celulares, informó la Policía.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos muertos en aparatoso accidente cerca de La Tiendona

Dos personas murieron esta noche y cuatro más resultaron heridas en un aparatoso accidente de tránsito …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños celebran a “La morenita del Tepeyac” en Antiguo Cuscatlán

Con vestimentas tradicionales, rosas, velas, cánticos y una procesión, cientos de salvadoreños celebraron el 486 aniversario …

MÁS INFORMACIÓN
Zoológico abre sus puertas para capacitar a niños El taller ZooCamp durará tres jornadas, a partir de hoy, y el cupo es de 30 niños.

    El parque zoológico nacional inició, hoy, el taller educativo "ZooCamp", un proyecto que abre las jaulas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.