Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a matrimonio acusado de prostituir a menor de edad

jueves 9, julio 2015 - 6:50 pm

Archivo/DEM

Archivo DEM

La Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) capturó a una pareja acusada de “violación agravada” y “trata de personas”, que supuestamente prostituía a una joven de 16 años, informó hoy la Fiscalía salvadoreña.

Los imputados fueron identificados como Juan Adolfo V., de 51 años, acusado de violación agravada y padre biológico de la adolescente, y Maria Antonia R. de 48 años, madrastra de la joven, procesada por “trata de personas”.

publicidad

El ente fiscal detalló que “el padre de la menor, quien es pastor protestante en un iglesia”, presuntamente la violaba desde el año 2012.

Por su parte, la madrastra “golpeaba y castigaba” a la menor de edad porque “era culpable por los abusos” que le propinaba su padre biológico, y la llevaba ilegalmente hasta San Marcos Ocotepeque, Honduras, para prostituirla.


“Este tipo de acciones se repitieron por meses, hasta que fue abandonada en ese país para que siguiera prostituyéndose; la menor pudo regresar a El Salvador, pero los abusos continuaron en su vivienda”, señaló la Fiscalía.

Las autoridades revelaron que la audiencia inicial contra los acusados se realizará en el Juzgado de Paz de la localidad de Aguilares, a 12 kilómetros de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Educación reconstruye escuelas dañadas por sismos en oriente

El Ministerio de Educación, Obras Públicas y Gobernación iniciaron hoy la reconstrucción de 15 centros escolares …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador será la capital mundial de las ciencias del café

Por segundo año consecutivo, el país reunirá a expertos del sector en la Cumbre Mundial de Cienci...

MÁS INFORMACIÓN
AES inaugura planta fotovoltaica Bósforo en Pasaquina

En la primera fase del proyecto se inyectarán 10 megavatios de energía fotovoltaica que permitirá...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.