Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a “Medio millón” por lavado de dinero

lunes 14, septiembre 2015 - 12:00 am

Medio-Millon-2

DEM

José Misael Cisneros Rodríguez, alias “Medio millón” y presunto cabecilla de la pandilla MS, de la zona de Nueva Concepción, Chalatenago, fue detenido por el delito de Lavado de Dinero y Activos, según información de la Policía Nacional, PNC.

Por el mismo delito, también, fue detenida su hermana Sandra Guadalupe Cisneros Rodríguez y otro sujeto de nombre Rafael Eduardo Ardón Romero, durante siete operativos de allanamiento de viviendas, ejecutados, entre el pasado viernes y sábado.

publicidad

La Fiscalía General de La República, FGR,  remitiría a “Medio millón” a los tribunales, en las próximas horas o mañana, dijo, ayer una fuente del ministerio público.

Sería la tercera vez que la PNC captura a Cisneros Rodríguez, en menos de tres años, en el 2012, lo detuvo por el delito de homicidio, supuestamente cometidos por pandilleros en la zona de Nueva Concepción, Chalatenango. Pero un juez suplente de un tribunal antimafia, lo libero. Fue capturado junto con una clicla de pandilleros y tres policías, que colaboraban con el presunto cabecilla


En el 2014, fue nuevamente detenido, en esta capital, por el delito de Agrupaciones Ilícitas, en esa ocasión un Juzgado Especializado, lo dejó libre, por no haber evidencias, se dijo.

Según el informe policial, esta vez, Cisneros Rodríguez, estaría lavando dinero. a través de la compra de vehículos e inmuebles, que vendía a precios inferiores.

También utilizaba empresas fantasmas y prestanombres, para cometer el ilícito, según el informe que divulgó la corporación policial en su cuenta de tuitter.

En esta ocasión, la corporación policial, le incautó un mini arsenal de armas de fuego, consistente en dos escopetas calibre 12 milímetros, un fusil AK- 47, cinco pistolas calibre 9 milímetros, abundante munición  y cargadores para las mismas.

El decomiso, también incluyó una cantidad de dinero en efectivo,  no determinada y una camioneta de lujo todo terreno P- 674647.

El procedimiento se desarrolló en propiedades de los imputados, ubicadas en Ciudad Arce, Quezaltepeque, y en esta capital, de acuerdo al informe

El imputado, estaría vinculado al narcotráfico, pero no ha sido juzgado por ese delito, según los registros policiales, fiscales y policiales

Los Estados Unidos, en el 2013, puso en su lista a Cisneros Rodríguez, como uno de los seis pandilleros más peligrosos de la MS- 13.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Los retrasos en peritajes estancan juicios civiles

Los expertos asignados para los análisis financieros contables se quejan que por carga de trabajo n...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.