Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a mexicano por traficar personas

Redacción DEM

viernes 17, noviembre 2017 - 12:00 am

Imagen del pasaporte de Armando Olea Sánchez. / DEM

El mexicano Armando Olea Sánchez fue capturado ayer en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, por el delito de tráfico de personas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Al sujeto se le acusa de haber ingresado al país a dos ciudadanos chinos con documentos falsos, el pasado martes 14 de noviembre.

publicidad

Olea arribó ayer a El Salvador para reencontrarse con los ciudadanos chinos en el país y proseguir su viaje hacia los Estados Unidos.

Según la Fiscalía, los extranjeros reconocieron al mexicano como el traficante que los había traído a El Salvador desde Ecuador, y quien les había proporcionado las visas falsas para moverse en el territorio centroamericano.

Ecuador no requiere visa para los ciudadanos chinos.

Los asiáticos reconocieron a Olea Sánchez a través de fotografías y dieron detalles para lograr su detención ayer a su arribo al país.

Los jóvenes habrían pagado al menos $45,000, precio que cobran los que se dedican al tráfico de personas, para transportar desde la República Popular de China hasta Panamá.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.