Cerrar [X]

Sin categoría

Capturan a miembros de banda distribuidora de cocaína que operaba en Ataco

Lunes 7, Septiembre 2015 - 3:22 pm

Cortesía FGR

Cortesía FGR

La Policía Nacional Civil (PNC)  detuvo a nueve supuestos miembros de una banda distribuidora de cocaína que operaba en el municipio de Ataco, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

Los detenidos fueron identificados como Ana María Calderón, Jorge Cantadeiro, Mercedes del Carmen Fuentes, Miguel Ángel Molina, Luis Guillermo Nuila, Daniel Ramírez, Edipo Orfeo Rodríguez, Roberto Morán y Deysi Roque, precisó el ente fiscal sin especificar la edad de los mismos.

publicidad

Destacó que los imputados, para ofrecer y vender la droga en los bares de la zona, “aprovechaban la afluencia de turistas” en el referido municipio, ubicado en el departamento de Ahuachapán, 100 kilómetros al oeste de San Salvador.

El organismo fiscal agregó que las investigaciones en contra de la banda iniciaron en diciembre de 2014 “gracias a una denuncia ciudadana” que advirtió a las autoridades de que en el lugar se comercializaba el estupefaciente.


La Fiscalía reveló que en los “próximos días los capturados serán presentados a las autoridades judiciales”.En lo que va del año la PNC ha incautado unos 1.642,51 kilos de cocaína con un valor de más de 41 millones de dólares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Europol detiene a 41 personas en operación contra la explotación laboral

Una operación de Europol ha permitido la detención de 41 personas que supuestamente participaban en redes de explotación …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a tres hombres de asesinar a agente policial en San Miguel

  Tres sujetos fueron detenidos en relación al homicidio  del agente policial Dagoberto Parada Quintanilla, quien fue …

MÁS INFORMACIÓN
Leonel Flores presenta pruebas de descargo ante Cámara

  El exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Leonel Antonio Flores Sosa y su esposa Denis …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.