Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a miembros de estructura que extorsionaba en el oriente del país

Redacción web/DEM

miércoles 20, septiembre 2017 - 10:07 am

Doce miembros de una estructura que se dedicaba a extorsionar a la población en el oriente del país, fueron detenidos está madrugada en diferentes lugares del departamento de San Miguel y de Morazán, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades comunicaron que entre los detenidos hay dos menores de edad y que realizaron 13 intimaciones en los centros penales de Izalco, Jucuapa, Ciudad Barrios, bartolinas y CAM San Miguel, Zacatecoluca y Chalatenango.

De acuerdo con información de la PNC, entre las víctimas hay quienes eran obligadas a pagar grandes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

publicidad

Durante el operativo se realizaron 23 allanamientos en Moncagua y Chapeltique, departamento de San Miguel; y en Guatajiagua y El Divisadero, del departamento de Morazán, dijo la Fiscalía, quien además comunicó que ordenaron la detención de 46 pandilleros de la Mara Salvatrucha, entre ellos, 24 responsables de explosión de granada en penal Ciudad Barrios.

La policía también incautó a los capturados teléfonos celulares, una motocicleta, chaleco antibalas, un par de esposas, un pantalón policial, 60 cartuchos calibre 9mm y dinero en efectivo.


Además del delito de extorsión, lo sujetos serán acusado de homicidio agravado, conspiración para cometer el delito de homicidio, feminicidio agravado y organizaciones terroristas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.