Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a mujer con marihuana valorada en $30 mil

Enrique García

martes 18, julio 2017 - 12:03 am

Un alijo de 60 libras de marihuana valorado en $30,985 fue decomisado a una mujer identificada como Laura Mileydi Violante Cáceres de 21 años, ayer.

El procedimiento a cargo de agentes de la División Antinarcóticos (Dan) de  la Policía Nacional Civil (PNC),  tuvo lugar en la calle principal que conduce al cantón El Tigre en el municipio y departamento de Ahuachapán.

De acuerdo a los informes, la supuesta vendedora de droga se conducía a bordo de un vehículo pick-up placas P249-988, en el cual se transportaban  dos sacos  de nylón,  con la referida droga.

publicidad

Según el reporte policial, el motorista del referido automotor trató de evadir el control que mantenían los agentes en la zona en mención, pero las autoridades policiales lograron interceptar a la mujer e incautar la droga. Será puesta  a la orden de las autoridades respectivas  bajo los cargos de  tráfico ilícito.

Por el momento, las autoridades continúan la búsqueda  del sujeto que se dio a la fuga en la zona del cantón El Tigre de la referida jurisdicción.


La sospechosa y el conductor prófugo serían integrantes de una red del narcomenudeo, que opera en asociación con narcotraficantes guatemaltecos.

Supuestamente el alijo de marihuana habría ingresado por pasos ciegos que existen en las fronteras entre El Salvador y Guatemala.

La Dan investiga la zona salvadoreña donde sería comercializada la marihuana que transportaba Cáceres.

En el presente año, las autoridades han incautado más de $85.9 millones en drogas, consistente en 3. 8 toneladas, a través del trabajo  de la Fuerza Naval Tridente, Dan y la Fiscalía General de la República.

El más reciente alijo incautado consistió en 473 kilos de cocaína, con un valor de más de $11 millones, durante un procedimiento a unas 300 millas naúticas del Puerto de Acajutla, Sonsonate.

Las aguas marinas salvadoreñas son utilizadas como corredor de la droga, que viene del continente suramericano con destino a México y EE.UU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.