Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a mujer que robó bebé

Iliana Cornejo

viernes 13, enero 2017 - 12:00 am

La mujer será procesada en Chalatenango. / DEM

La Fiscalía General de la República informó ayer que en las próximas horas presentará el requerimiento contra Linda Yesica Vargas, una mujer que robó una menor de 40 días de nacida.

Según el reporte fiscal, la mujer será acusada de privación de libertad, luego de ser capturada en flagrancia, por la Policía Nacional Civil en el municipio de Francisco Morazán del departamento de Chalatenango.

publicidad

La Unidad de delitos relativos a la vida e integridad física, de la Fiscalía General,  registró que la madre de la niña llegó a la unidad de salud de El Paraíso, Chalatenango, al control de los 40 días de post parto, y llevaba a su hija consigo, al mismo control de salud.

Ahí, una mujer se le acercó y le ofreció ayuda, entre eso, una cuna, ropa y leche para la recién nacida, pero ella no aceptó.


Cuando la madre ingresó al consultorio, dejó a la bebé bajo el cuido de su sobrina de diez años y, en ese lapso, Vargas aprovechó para arrebatar la recién nacida a la menor.

Según el Codigo Penal, el delito de privación de libertad está penado con tres hasta seis años de cárcel.

La menor fue privada el pasado 11 de enero y desde entonces, la Policía Nacional Civil inició la búsqueda de la niña, logrando localizarla  ayer, junto a la imputada, en el referido municipio.

La Fiscalía General informó ayer por la tarde, que la oficina fiscal de Chalatenango coordinaba con la Policía la captura de una mujer que había privado de libertad a una recién nacida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR dice que ha ubicado “miles de tortugas” en vivero de La Paz

La Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicó un vivero …

MÁS INFORMACIÓN
Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.