Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a pandillero que asaltaba a mujeres en Ciudad Delgado

Redacción web / DEM

martes 20, marzo 2018 - 11:42 am

Un hombre fue capturado por las autoridades acusado de asaltar a mujeres jóvenes en las calles y avenidas principales de Ciudad Delgado, en San Salvador.
Denis Amadeo Aparicio, de 29 años, fue presentado hoy por la Policía Nacional Civil (PNC) y será acusado de robo y hurto agravado.

Las investigaciones indican que Aparicio, conocido como el “sujeto de la moto roja”, operaba en Ciudad Delgado e interceptada a mujeres  y adolescentes, las amenazaba con un arma blanca y las despojaba de sus pertenencias.

Su captura se realizó en Montes de San Bartolo, en Soyapango, y fue posible a través de las denuncias de las víctimas y de las imágenes proporcionadas por el sistema de videovigilancia, informó el jefe policial de la delegación centro de la PNC, Álvaro Díaz.

publicidad

“Tenemos bastante prueba documental, testimonial y prueba de videos, y se ve cómo despojaba a cada una de sus víctimas”, agregó el inspector.

Aparicio es un miembro activo de la pandilla 18, que opera en parte de la zona norte de Soyapango, informaron las autoridades.


El detenido reconoció haber cometido el delito, aunque aseguró que solo una vez. Mientras que en su contra hay al menos ocho denuncias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 5.000 efectivos separados en depuración de policía hondureña

Un total de 5.067 efectivos salieron de la policía hondureña durante dos años de la depuración …

MÁS INFORMACIÓN
Icefi abre oficina en El Salvador

La sede nacional del tanque de pensamiento está en el World Trade Center, en la Colonia Escalón....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.