Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a pandilleros contratados para asesinar a persona por exalcalde de Apopa

Redacción web/DEM

miércoles 22, marzo 2017 - 11:53 am

Cortesía

Al menos 20 pandilleros fueron capturados esta madrugada en varias colonias del municipio de Apopa, a quienes se les acusa de haber asesinado a un sargento de la policía, un concejal del municipio y por intento de homicidio supuestamente ordenado por el exalcalde Elías Hernández.

De acuerdo con la Fiscalía, entre los detenidos hay tres pandilleros que participaron en el ataque de una persona con quien el exalcalde habría tenido problemas cuando estuvo al frente de la comuna, caso por el que también él está detenido desde junio de 2016.

publicidad

Este hecho fue cometido el 16 de junio de 2013 en la colonia Popotlán 1 de Apopa y según la Fiscalía, fue ordenado por exedil.

Los capturados también son vinculados al homicidio del sargento Baltazar Olaizola Díaz, ocurrido en el año 2015. El sargento fue decapitado y su cabeza fue encontrada dentro de un bolsón en el kilómetro 12 y medio, en jurisdicción de la colonia Majucla, Apopa.


Asimismo, se les atribuye la muerte del concejal René Antonio Díaz Orellana, asesinado en junio de 2016 en colonia Valle del Sol de Apopa.

La Fiscalía indicó que por estos casos hay otros 30 sujetos que serán intimados en centros penales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decretan detención por asesinar a concejal

Mauricio Jonathan Benítez Díaz seguirá en la cárcel por el homicidio simple del concejal de Ciudad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.