Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a pandilleros que privaron libertad a cuatro policías

Redacción/DEM

lunes 26, diciembre 2016 - 6:33 am

Fotografía tomada de PNC

 

La Policía Nacional Civil (PNC) montó un operativo la madrugada de este lunes en la comunidad Tutunichapa de San Salvador, tras conocerse que cuatro agentes de la corporación fueron privados de libertad. Los policías transitaban por el sector y varios hombres los obligaron a ingresar a la comunidad.

publicidad

Los agentes comentaron que se encontraban en la zona visitando a familiares de uno de ellos, cuando fueron interceptados por un grupo de hombres, que los obligaron a ingresar a una casa, donde los vapulearon y robaron las armas de trabajo, las cuales llevaban consigo, a pesar que estaban vestidos de civiles.

Los policías narraron que fueron golpeados y que los mantuvieron de rodillas, al parecer con intensiones de asesinarlos.


Las autoridades informaron que los policías lograron ser rescatados y se capturaron a más de diez pandilleros que estarían relacionados a este hecho.

Durante el operativo, se decomisaron armas, drogas y otros ilícitos. Los sujetos serán puestos a la orden de las autoridades de justicia pertinentes y serán acusados de los delitos de privación de libertad, lesiones graves, robo agravado y agrupaciones terroristas.

Los agentes, que fueron llevados a centros asistenciales, reconocieron a sus agresores.

El operativo de operativo continuó esta mañana y las autoridades indicaron que solamente esperaban una orden judicial para poder ingresar a una de las viviendas de la comunidad, donde se presume estarían tres armas de fuego que pertenecen a los policías que fueron privados de libertad.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 4 mil armas de fuego han sido decomisadas en 2017

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), ha …

MÁS INFORMACIÓN
Permanecerán calles cerradas en San Salvador por época navideña 

  Como parte del "Plan San Salvador", ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC), varias calles del …

MÁS INFORMACIÓN
Critican a Miss Colombia porque dice buscar la paz mundial y posa con armas

"Mi edad me pasó la factura", dijo Laura González, actual vireina de Miss Universo, tras ser …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.