Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a pandilleros vinculados en homicidios de agentes policiales

Redacción Web-DEM

viernes 15, diciembre 2017 - 6:59 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

 

15 pandilleros fueron capturados tras un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), detenciones que obedecen a cinco casos de asesinatos de agentes de la corporación policial.

publicidad

Uno de estos casos, fue el crimen de un policía y su núcleo familiar, esposa e hija de cuatro años de edad, hecho que se dio en noviembre de este año en la Finca San Rafael, calle al cantón Potosí en Coatepeque, Santa Ana.

Otros de los casos fue el asesinato del agente Zatiel Antonio Mejía Quintanilla y su hija Estefany Alejandra Mejía Martínez. Crimen que se dio en Ereguayquin Usulután.


El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que los agentes fallecidos fueron asesinados cuando no prestaban sus servicios a la corporación. Además, confirmó que los autores de los crímenes, fueron miembros de la pandilla MS.

“Ninguno de ellos falleció estando de servicios, todos fueron asesinados en momentos en que descansaban. Todos han sido asesinados por miembros de estructuras criminales de pandillas. La mayoría de casos han sido cometidos por la MS y son pandillas locales, es decir que operan en la zona”, dijo durante la entrevista Es Ahora de canal 10.

El resto de hechos por los que serán procesados son por el homicidio del agente Rodolfo Agustín Velasco Iraheta en Ilobasco Cabañas, el de Rigoberto Antonio Alcántara Alvarado en San José Villanueva y el del agente Javier Antonio Díaz Portillo quien fue privado de libertad en Apastepeque y luego se encontró su cuerpo en San Esteban Catarina en San Vicente.

Las detenciones forman parte de un operativo donde se giraron más de 100 órdenes de capturas vinculados en 16 homicidios, entre ellos los de los agentes policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a siete pandilleros en San Salvador 

Siete presuntos pandilleros fueron capturados en San Salvador, tras una serie de operativos realizados en varias …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a “Barney”, uno de los 100 más buscados en El Salvador

Otro de los 100 más Buscados de El Salvador fue detenido en las últimas horas en el …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan en flagrancia a dos asaltantes de la ruta 38-A

Un hombre y una mujer fueron capturados esta mañana por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.