Cerrar [X]

Ultima Hora

Capturan a presunto líder del grupo criminal La Línea en el norte de México

EFE

Jueves 27, Abril 2017 - 5:00 pm

Las autoridades mexicanas detuvieron a Miguel Ángel Amaya, presunto líder del grupo criminal La Línea, que opera en el norteño estado de Chihuahua, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Amaya fue arrestado junto a Saúl Pagan, uno de sus principales colaboradores, en un operativo realizado en la fronteriza Ciudad Juárez por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), señaló la PGR en un comunicado.

La institución identificó a Amaya como presunto líder La Línea, responsable del 60 % de los asesinatos en restaurantes y centros nocturnos del estado, encargado de la venta, distribución y trasiego de droga, secuestros y extorsiones.

publicidad

En el operativo, los agentes decomisaron dos armas de fuego, dos kilogramos de la droga cristal, un paquete de cocaína y otro de cristal, cuyo peso no fue especificado, además de 53.000 dólares, cuatro vehículos y equipo de comunicación.

La Línea nació como brazo armado del cartel de Juárez, cuya base central de operaciones está en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos, pero en los últimos años es considerado un grupo aparte.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.