Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a presuntos asesinos de dos albañiles

Yessica Espinoza

martes 12, junio 2018 - 12:01 am

El homicidio agravado es condenado hasta 50 años de cárcel. / DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, ayer, a dos presuntos pandilleros acusados de asesinar a dos albañiles en mayo de este año en la colonia Vista Hermosa, en Soyapango.

Los sujetos fueron identificados como Leonel Filadelfo Carabantes Rosales, alias “Araña”, de 18 años, y Denis Antonio González González, alias “Chaca”, de 20, ambos perfilados por la corporación policial como pandilleros de la 18, facción Revolucionarios que opera en San Roque, Mejicanos y que amenazaban a las familias de Soyapango. “Estos dos sujetos eran los que amedrentaban a las personas en la colonia Vista Hermosa, donde hace como un mes las personas fueron sacadas, se fueron a vivir a otros lugares por miedo”, manifestó el subcomisionado, Jaime Ayala durante la presentación de los acusados ante los medios de comunicación.

publicidad

Según la versión policial, los ahora capturados asesinaron con arma de fuego a dos albañiles que trabajaban en la construcción de un muro para evitar robos y asaltos por parte de las pandillas. Serán acusados ante la justicia por el delito de homicidio agravado, el cual contempla una condena minima de 30 años de cárcel y 50 como máxima.

 Cambio de nombre


Por otra parte, la PNC también informó sobre la captura de Manuel Alejandro Martínez Domínguez, alias “Siniestro”, de 22 años, por el delito de homicidio, robo y extorsión agravada. “Este sujeto es un palabrero de la cancha de los 18 de San Roque que había escapado de manos de la justicia pero que en mayo fue deportado, aunque ingresó con otro nombre”, agregó el vocero policial. Su historial delictivo se extiende desde el año 2011 cuando siendo aún menor de edad fue arrestado por la PNC junto con un grupo de sujetos. Las órdenes de captura las mantenía vigentes desde el 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.