Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a presuntos responsables del éxodo de familias en Caluco

Redacción Web-DEM

jueves 11, mayo 2017 - 11:39 am

Fotografía de los capturados

 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de dos sujetos presuntamente vinculados en las amenazas a familiares del cantón El Castaño en Caluco, Sonsonate. Este caso está en investigación por parte de las autoridades desde el 2016.

publicidad

De acuerdo con la información de la institución policial, los capturados que responden al nombre de Víctor Manuel Garay Hernández de 26 años de edad y Fernando Omar Vásque  Anaya de 22, forman parte de una lista de 50 personas vinculadas con este hecho.

Las autoridades informaron que los capturados pertenecen a una estructura delincuencial y se encuentran señalados como autores intelectuales y materiales de las amenazas en contra de los habitantes del cantón.


Garay Hernández y Omar Vásquez también están vinculados al homicidio de un agente policial en 2014, un hecho que se produjo en el municipio.

Los detenidos serán procesados por los delitos de homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Critican inacción en búsqueda de desaparecidos de guerra en Guatemala

El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, criticó este jueves la inacción del …

MÁS INFORMACIÓN
Comitiva salvadoreña insistirá en EEUU necesidad de agilizar la reunificación familiar

Una nueva comitiva salvadoreña viajará próximamente a Estados Unidos para reiterar la urgencia por implementar procesos …

MÁS INFORMACIÓN
Con más de 700 niños migrantes aún separados de sus familias, ¿está Trump en desacato?

Con más de 1.800 niños migrantes entregados a sus padres y 700 aún en custodia de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.