Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a propietarios de negocios ligados a pandillas en amplio operativo

Redacción Web-DEM

jueves 15, febrero 2018 - 6:45 am

Fotografía: Cortesía

Un amplio operativo desarrollado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), dejó a varios propietarios de negocios capturados, ligados a la pandilla MS, así como a miembros de grupos delincuenciales.

Entre los capturados figuran dos mujeres, una presidenta de una cooperativa de microbuses del transporte público de la ruta 29-A y otra propietaria de un negocio de venta de mariscos ubicado en Ilopango. Las detenidas han sido identificadas como Florinda Recinos Blommaert e Irma Lorena Rodríguez Amata.

publicidad

Otro de los propietarios de negocios capturados fue identificado como Juan Francisco Iraheta, quien es dueño de una cervecería y carpintería.

“Se han hecho capturas importantes de gente que aparentaba no estar involucrada en ningún tipo de delito, gente que aparentaba ser empresarios de diferentes tipos”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.


Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que los detenidos, “a través de actividades comerciales y de transporte público ayudaban a lavar dinero a pandillas”.

Varios inmuebles fueron allanados y se espera la incautación de cuentas bancarias por un monto que supera los 505 mil dólares.

El procedimiento denominado “Operación Cuscatlán” sigue en desarrollo en seisdepartamentos del país, San Salvador, Cuscatlán, La Libertad, Sonsonate, San Miguel y La Unión.

A eso de las 6: 30 de la mañana se habían realizado 27 capturas y se tiene planificado intimar a miembros de pandillas recluidos en diferentes centros penales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldía tecleña desaloja vendedores ante el cumplimiento del orden

  Por medio de un comunicado, la Alcadldía Municipal de Santa Tecla (AMST) asegura que los desalojos, …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a madre de un agente policial en San Salvador

La víctima fue asesinada cerca de las 6:00 de la mañana en la Avenida 29 de agosto y pasaje 100, S...

MÁS INFORMACIÓN
PNC realiza 23 capturas en Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de 22 sujetos ligados a grupos delincuenciales, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.