Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a salvadoreños en Guatemala vinculados a “Texis”

jueves 26, febrero 2015 - 12:00 am

Los sujetos fueron localizados y capturados en El Progreso, departamento de Jutiapa, en Guatemala. /DEM

Los sujetos fueron localizados y capturados en El Progreso, departamento de Jutiapa, en Guatemala. /DEM

Los salvadoreños Gustavo Alberto Contreras Figueroa y Francisco Portillo Amaya acusados del delito de tráfico de drogas han sido localizados y capturados en el municipio de El Progreso, en el departamento guatemalteco de Jutiapa, informó ayer la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR). Las autoridades informaron que esperan que los sujetos sean enviados al país en las próximas horas.

Las órdenes de detención contra los dos imputados están vigentes desde el 13 de noviembre de 2014, y fueron giradas por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

publicidad

Ambos son acusados de pertenecer a la estructura conocida como el “Cartel de Texis”, que tendría sus operaciones en Santa Ana.

Además del delito de tráfico ilícito de drogas son acusados de actos preparatorios y asociaciones ilícitas.


Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que la captura contra los sujetos fue realizada por elementos de la Policía Internacional (Interpol).

“Tras conocerse la localización de los imputados, las autoridades policiales salvadoreñas realizan las diligencias necesarias para repatriar a los detenidos y recibirlos en la zona fronteriza de Guatemala-El Salvador, para luego trasladarlos a la capital, para ser puestos a la disponibilidad de las autoridades judiciales correspondientes”, detalló en un comunicado de prensa de la PNC.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a salvadoreños tras redada en Texas

En una redada al interior de una vivienda ubicada en la Avenida Corrada,, al sur de Laredo …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreña embarazada va a pie en busca del sueño americano

La caravana de migrantes centroamericanos que recorren México con el objetivo de encontrar asilo en EE.UU. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.