Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Capturan a segundo fugitivo de Nueva York tras tres semanas de búsqueda

Lunes 29, Junio 2015 - 6:41 am

fugitivo-capturado

EFE

David Sweat, el segundo de los asesinos fugados de una cárcel del norte del estado de Nueva York, fue capturado hoy por la Policía tras más de tres semanas de intensa búsqueda cuando se encontraba a menos de 3 kilómetros de la frontera canadiense.

El fugitivo, de 35 años, fue avistado por un miembro de la Policía estatal a las 15.20 hora local (19.20 GMT), cuando transitaba un camino cerca de la localidad de Constable.

publicidad

Según las autoridades, el policía, Jay Cook, reconoció a Sweat y le ordenó detenerse, pero este echó a correr y tras perseguirlo a pie durante unos metros y, viendo que se acercaba a una zona arbolada, le disparó en dos ocasiones, alcanzándolo en el torso, explicó en una conferencia de prensa el jefe de la policía estatal, Joseph D’Amico.

El detenido, que no iba armado, fue ingresado en un hospital local y, más tarde, trasladado a otro centro más avanzado en Albany, la capital del estado.

Sweat se encuentra en condición “estable”, según informó el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

La cadena CNN ha publicado una imagen del prófugo ensangrentado y siendo atendido por dos personas en el lugar en el que fue atrapado.

En ella se ve que Sweat viste ropas de camuflaje, presumiblemente robadas de alguna cabaña de cazadores, pues la Policía encontró en los últimos días pruebas de los fugados en una.

En el momento de su captura, se encontraba a menos de tres kilómetros de la frontera canadiense, por lo que caminando a un ritmo normal podría haber abandonado Estados Unidos en cuestión de minutos.

Sweat fue atrapado a más de 60 kilómetros de la cárcel de Clinton, en Dannemora, de la que escapó junto a Richard Matt en la noche del 5 al 6 de junio, y a unos 25 kilómetros del lugar donde el viernes la Policía abatió a su compañero de fuga.

Según la autopsia dada a conocer hoy, Matt, que iba armado con un rifle, recibió tres tiros en la cabeza, disparados por un agente después de que se negara a rendirse.

En el momento de su fuga, Sweat cumplía cadena perpetua por el asesinato en 2002 de un alguacil, mientras que Matt tenía una condena de 25 años por matar y descuartizar a su jefe en 2007.

La captura de Sweat pone fin a tres semanas de búsqueda en los densos bosques del norte de Nueva York, una operación en la que hoy participaban hasta 1.300 agentes de distintos cuerpos policiales.

“Si alguien estuviera escribiendo la trama de una película, se diría que era exagerada”, dijo hoy Cuomo en referencia a lo extraordinario del caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Renuncia director de unidades especializadas de la Fiscalía

El director de las unidades especializadas de la Fiscalía General de la República, Allan Hernández informó …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo brote de virus sincitial en el país Alerta de gripes será extendida a 38 municipios.

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó esta mañana la circulación del virus sincitial respiratorio en el …

MÁS INFORMACIÓN
FOTOS | Así celebraron el centenario del nacimiento del beato Romero

El 15 de agosto de 1917, en Ciudad Barrios, San Miguel nació el beato Óscar Arnulfo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons