Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a seis militares por homicidio agravado

miércoles 15, julio 2015 - 11:09 am

Archivo/DEM

Foto de referencia. Archivo DEM

La Fiscalía General de la República capturó a un capitán, un teniente, un cadete en servicio y tres excadetes de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) por el homicidio en octubre del 2014 contra el cadete Juan Carlos Zelaya Díaz, de 18 años de edad.

Los detenidos son el capitán Rafael Cañas Abarca, el teniente Jairo Orlando Baires Salinas, el cadete German Antonio Nieto Escobar; y los excadetes Enmanuel Navas Contreras, Jaime Isaac Lemus Martínez y Giovani Ernesto Rosales Grijalva, quienes fueron dados de baja en 2014, tras un proceso interno de la Escuela Militar, según indican las autoridades.

publicidad

Las capturas se realizaron en San Salvador, Ahuachapán y Chalatenango y se realizaron registros en las viviendas de los imputados para buscar elementos que apoyen la investigación

Hechos presentados a la Fiscalía señalan que la víctima realizaba ejercicios de flotación en la piscina de la Fuerza Armada y luego de diez minutos comenzó a gritar que ya no aguantaba y que quería salir del agua.


Al lograr salir, pasó dos minutos fuera del agua; sin embargo, fue lanzado de nuevo a la piscina y forzado a seguir nadando.

Más tarde, lo trasladaron a un centro asistencial, en donde murió.

Al respecto, el Fiscal General, Luis Martínez, dijo que no permitirá que se cometan abusos de este tipo y que trabajará por hacer justicia en este caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades: empleo formal en El Salvador creció solo 0.6 % en enero

El ISSS reportó que el sector privado aumentó 5,847 cotizantes, pero el público redujo sus plazas...

MÁS INFORMACIÓN
Familias de víctimas de Sandy Hook demandan a comunicador que niega masacre

Seis familias de víctimas asesinadas en uno de los peores tiroteos masivos de Estados Unidos presentaron …

MÁS INFORMACIÓN
Protestas golpean el corazón del turismo en Nicaragua

Casi todos los turistas han huido de Granada, la llamada "París de Centroamérica", desde que estallaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.