Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a siete supuestos violadores

Enrique García

miércoles 4, octubre 2017 - 12:01 am

Serán llevados a los tribunales. /DEM

Siete presuntos violadores  de menores reclamados por la justicia fueron detenidos con órdenes administrativas en  diferentes procedimientos policiales, a través de la División Central de Investigaciones (DCI), de la Policía Nacional Civil.

Daniel Salvador López Martínez, de 48 años; Luis Alonso Manzanares Mejicanos, de 33;  Roberto Salvador Olivares Montes, de 37 y Erick Javier Raymundo Villegas, de 33 años, son acusados de agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada.

publicidad

Se trata del padrastro de una menor y sus vecinos que habrían consumado los delitos, aprovechando la cercanía que tenían con la víctima.

Los delitos cometidos están previstos y sancionados, según los artículos 161 y 167, respectivamente, del Código Penal, que pena hasta con 12 años de cárcel el delito de agresión sexual  y agravarlo en una tercera parte de la pena, en caso de violación sexual.


La corporación policial también hizo efectivas las capturas de Saúl Edgardo García, de 44 años, por el delito de violación agravada, inducción o ayuda al aborto, delito que habría cometido, en el cantón El Salitre, de Nejapa, San Salvador.

También la Policía capturó a Juan Alberto Valencia, de 81 años, acusado de agresión sexual en menor e incapaz, capturado en la colonia El Jabalí, de Nejapa y Hugo Alexander García Jovel, de 41 años, por violación agravada en menor e incapaz. El hecho supuestamente lo cometió en el cantón Joya Galana, de Apopa.

La Policía Nacional Civil instó a la población a poner las denuncias para sumarlas a los casos investigados, ante las sospechas de otros casos que los sujetos hayan cometido en perjuicio de más víctimas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Varios capturados implicados en homicidios de agentes policiales 

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de varias personas involucradas en homicidios de agentes …

MÁS INFORMACIÓN
“Clientes” habrían asesinado a dueño de Termales de Santa Teresa

El empresario Marco Antonio Batres Béndix habría sido asesinado por supuestos “clientes” que pasaron la noche …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan empleadas de PNC por supuesta estafa de $12 mil

Hacían compras de servicios a una empresa no autorizada....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.