Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a sospechosos de asesinar a dos custodios

martes 24, febrero 2015 - 11:57 am

DEM

DEM

 

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a los sospechosos vinculados en el homicidio de dos custodios del Centro Penal de San Francisco Gotera, Morazán, ocurrido ayer en el municipio de Quelepa, San Miguel.

publicidad

Así lo informó el el subdirector de la corporación policial, Howard Cotto, en el programa El Salvador Ahora, de Canal 10. El jefe policial detalló que los capturados irían al Penal de Máxima Seguridad, en Zacatecoluca, La Paz.

“Le puedo decir que en el caso de los custodios que sucedió el día de ayer, el nivel de reacción de la policía fue muy rápido, tenemos ya capturas y estos vendrían a convertirse, estos detenidos me refiero,  en los primeros que irían a Zacatecoluca bajo las condiciones que la disposición legal recientemente aprobada establece”, afirmó.


Los custodios, identificados como Elmer Alexander Constanza y Rafael Antonio Sarabia, fueron asesinados ayer por la tarde al interior de la ruta 304, frente al cementerio de la colonia “El Rodeo”, Quelepa.

Según versiones, los hechores del crimen serían miembros de la “MS”, que también se conducían al interior del bus  placas AB 72-226, en el que se transportaban los custodios; y otros se subieron a bordo solo para cometer el homicidio.

Los detenidos serían enviados al Penal de Máxima Seguridad debido a las disposiciones aprobadas por la Asamblea Legislativa a propuesta del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Las medidas están encaminadas a reducir los tiempos y procesos para la investigación y para la imposición de penas a personas relacionadas con crímenes en contra de agentes policiales, elementos de la Fuerza Armada, fiscales, jueces y custodios.

El subdirector policial aseguró que ya se encuentran trabajando junto a la Fiscalía General de la República para que, lo más pronto posible, estas personas sean presentadas ante la justicia y se les apliquen las nuevas disposiciones procesales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.