Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a sujeto por triple asesinato en Ilobasco

Gerson Chávez

Jueves 26, Mayo 2016 - 12:02 am

Acusado-triple-homicidio

El acusado del triple homicidio fue capturado por agentes policiales en el municipio de Ilobasco. / Óscar Machón

Javier Antonio De León Ramos, de 27 años de edad, fue capturado ayer por la Policía tras un proceso de investigación que determinó su autoría material en el asesinato de José Andrés García Ayala, de 42 años, y de sus dos hijos.

El sujeto participó en la ejecución del crimen contra este grupo familiar el pasado 15 de marzo en el cantón Los Llanitos, del municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas. Los tres miembros de la familia estaban trabajando en una ladrillera cuando fueron atacados con armas de fuego.

publicidad

Según los investigadores policiales, la familia fue asesinada porque presumían que  García Ayala, por su calidad de presidente de la junta directiva de la comunidad, estaba brindando información a la Policía respecto al accionar de las pandillas en la zona.

Los investigadores señalan que D e León es miembro activo de una estructura que delinque en el municipio de Ilobasco. Fue capturado en su vivienda luego de una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los investigadores señalan que falta capturar a dos sujetos que participaron en el hecho y que han sido identificados como José López González y Juan Pablo Flores Arias.

Un cuarto sujeto que participó en el triple asesinato murió el pasado 23 de abril en Ilobasco, tras un enfrentamiento armado contra policías, revelaron ayer agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Caso de feminicidio

La autoridad también reportó la captura de seis personas vinculadas a un feminicidio ocurrido en julio del 2013 en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz. La víctima fue identificada como Claudia Baires, asesinada mientras se encontraba en su vivienda.

Por este caso también fueron intimados dos sujetos en el penal de Gotera, Morazán. Mientras que otros dos están prófugos; han sido identificados como Vicente Adonay Castro y José Roberto Toloza.

Todos son miembros activos de una pandilla de la zona de Zacatecoluca, informó la Policía.

Según las investigaciones, se ha comprobado que la mujer fue asesinada porque se negó a mantener una relación sentimental con un miembro de la pandilla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Hora de la verdad!

Alianza inicia esta noche la pelea por el pase a las semifinales en la Liga Concacaf contra un rival...

MÁS INFORMACIÓN
Director de la Policía dice: Maras buscan beneficios carcelarios

Las estructuras criminales buscan obtener beneficios carcelarios a través del incremento de los homicidios, reiteró ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Así paró el Real Madrid a Leo Messi

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons