Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a supuesto asesino de Jocelyn Abarca

Enrique García

jueves 12, julio 2018 - 12:04 am

Ayer, Ronald Atilio Urbina, de 33 años, dijo a la prensa que tenía 10 años de relación con Jocelyn Abarca, pero negó que él ejercía violencia física y psicológica sobre su compañera de vida. / Óscar Machón

Ronald Atilio Urbina Velásquez, de 33 años, fue capturado por el supuesto delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida, Jocelyn Milena Abarca Juárez, de 26 años de edad.

El sospechoso es el principal autor del crimen que habría cometido en una vivienda que compartían, en la colonia Altos del Cerro, de Soyapango, según el fiscal general, Douglas Meléndez.

publicidad

De acuerdo a las evidencias, la muerte y la mutilación del cadáver lo habría cometido entre el jueves 5 y el viernes 6 de julio de este año.

Un monitoreo de cámaras de video vigilancia del sistema 911 y de empresas privadas, comprometen a Urbina Velásquez. Supuestamente, a la 1:37 am. del 6 de julio, Urbina sale con el cadáver en el vehículo de la víctima, incorporándose al bulevar del Ejército, cuando provenía  de la colonia Amatepec.


La ruta sigue hasta llegar a la 17a avenida sur, de San Salvador, donde hace un alto y enciende las luces intermitentes  para lanzar a la quebrada tres objetos, supuestamente los restos de la joven; luego continúa hasta la quebrada El Piro, de Antiguo Cuscatlán, donde habría lanzado la cabeza.

La cámara de vide vigilancia de una gasolinera situada  en  la 49a avenida Norte, muestran el ingreso de Urbina a comprar una bebida, luego regresa nuevamente a la referida colonia de Soyapango, aproximadamente a las 3:52 am., de ese mismo día.

La lata de la bebida quedó en el vehículo que fue encontrado  abandonado, el sábado 7 de julio, en la avenida El Cocal, del barrio San Jacinto. En el automotor, también, encontraron sangre que podría ser de Abarca.

Otras de las evidencias que señalan en contra de  Urbina Velásquez, es un zapato y un trozo de una camisa con el logo de la empresa donde laboraba con sangre, en el hallazgo del cadáver mutilado.

Las antenas telefónicas también implican al sospechoso que portaba el teléfono de su pareja, igualmente, el cambio de cerradura de la vivienda para que no ingresaran sus familiares.

Informes de autopsia señalan que a la mujer le provocaron heridas en el tórax y abdomen antes de matarla.

El fiscal general dijo que el sospechosos permaneció al menos cuatro horas, vigilando a los familiares que iban a poner denuncias a la Fiscalía, luego que él diera declaraciones imprecisas sobre la desaparición de su compañera de vida.

 

 

Del feminicidio de Jocelyn

 

30/06/2018

Jocelyn Abarca salió con amigos y él le estuvo llamando; ella no regresó a su casa, por el temor a Urbina Velasquez. Desde esa fecha iniciaron las discusiones.

1/07/2018

Comenzaron a discurtir diariamente y la víctima le dijo que quería separarse. FGR cree que hubo violencia física.

 

4 /07/2018

La joven tuvo la última conversación vía telefónica con su mamá en horas de la noche; le dijo a su progenitora que quería separarse de su pareja.

5 /07/2018

La víctima ya no respondió las llamadas, sino que, supuestamente, contestaba vía Whatsapp. Fiscalía dice que era el capturado quien respondía.

 

6 /07/2018

Las autoridades reportaron el hallazgo de un cadáver femenino desmembrado; pruebas de ADN revelaron que se trataba de Jocelyn Abarca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Supuesto asesino de Jocelyn Abarca seguirá en prisión

Los abogados del acusado dijeron que hay indicios del hecho cometido....

MÁS INFORMACIÓN
Acusado de asesinato enfrentará audiencia hoy

En el Juzgado 11o. de Paz de San Salvador se realizará hoy la audiencia inicial contra …

MÁS INFORMACIÓN
Recuerdan a Jocelyn como una persona muy solidaria

Parientes destacaron la agilidad de las autoridades para investigar el caso y además de la justicia...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.