Nacionales

Capturan a “Tiburón de San Coco” autor de masacre de ocho personas en Acajutla

Redacción web / DEM

sábado 14, abril 2018 - 11:19 am

 


La Policia Nacional Civil (PNC) informó hoy de la captura de Herbert William Barrientos, alias “Tiburón de San Coco”, uno de los 100 más buscados  y quien, según las autoridades, es el autor intelectual de la masacre de ocho personas, perpetrada en una fiesta de 15 años en Acajutla, en 2014.

Barrientos, fundador de la estructura San Coco Locos Salvatruchos de Sonsonate, según informó hoy el director de la PNC, Howard Cotto, fue localizado en México el pasado jueves en el municipio de Valle de Chalco, tras coordinaciones entre ambos países, y deportado a El Salvador.

publicidad

Cotto informó que el pandillero tiene un largo historial y se venía dedicando a la distribución de drogas proveniente de Guatemala y México, en este último país contaba con tres autolotes.

La Policía Nacional también informó que lo han identificado como el autor intelectual de la matanza de ocho personas en el municipio de Acajutla, en Sonsonate, registrada en la madrugada del 25 de noviembre de 2014.


Además, el director de la PNC informó que Barrientos estuvo incluido como concejal en las pasadas elecciones de 2014 y tuvo a su cargo una Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco).

Sobre Barrientos hay cuatro órdenes de captura, entre los delitos figuran homicidio agravado y organizaciones terroristas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Y ahora, ¿quién puede sustituir a Messi en el Barcelona?

Privado de Leo Messi hasta al menos mediados de noviembre, el FC Barcelona confía en que …

MÁS INFORMACIÓN
Caravana de migrantes hondureños recobra fuerzas en México en su ruta hacia EEUU

Entre cartones y plásticos desgastados que hacen las veces de colchones, miles de hondureños exhaustos pasan …

MÁS INFORMACIÓN
¿Un estrabismo detrás de la genialidad de Da Vinci?

Leonardo da Vinci sufría probablemente de estrabismo y eso habría contribuido a su sentido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.