Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a tres por vender carros rentados

Enrique García

miércoles 11, abril 2018 - 12:01 am

La policía no descarta hacer más capturas en una posible banda de venta de carros rentados. / DEM

La Policía Nacional Civil capturó a Ángel Enrique Magaña Orantes, de 29 años de edad, junto a Melvin Alexis Hernández Lipe, de 21 y Francisco Javier Hernández Cerritos, de 29, supuestamente, por vender carros con documentos alterados, a través de las redes sociales.

Los imputados fueron arrestados en flagrancia, cuando pretendían vender un vehículo con documentación irregular al interior de un centro comercial de Apopa, al norte de San Salvador.

publicidad

Según las investigaciones, detrás de los estafadores están supuestos abogados, que les elaboran la documentación y sellos falsos.

Durante el operativo de arresto, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron un automóvil con reporte activo de apropiación o retención indebida, desde principios del mes; además, le decomisaron  un DUI falso y un NIT a nombre del propietario del vehículo arrendado.


El modo de operar consistía en arrendar vehículos y luego, mediante documentación fraudulenta,  los ponían a la venta a través de la pagina OLX.

La Fiscalía les imputará los delitos de apropiación o retención indebida, uso y tenencia de documentos falsos, agrupaciónes ilícitas y estafa en perjuicio de  cinco víctimas. Los sujetos tienen antecedentes por los mismos delitos, de acuerdo a la PNC.

Un oficial de la División Central de Investigaciones (DCI) explicó que las indagaciones iniciaron a principios del presente año, tras las cinco denuncias recibidas, aunque existen más personas estafadas.

Al menos cuatro células integradas entre cinco y seis personas, operan similarmente en todo el país, según las investigaciones de la unidad de delitos contra el patrimonio, de la PNC. No descartaron más capturas.

 

Tarjetas falsas

La policía también capturó a las hondureña, Nolvia Maribel Pinto Salazar, de 35 años, acusada de extraer dinero de los cajeros con tarjetas clonadas.

Dijeron que será acusada de hurto, en perjuicio del patrimonio privado de instituciones financieras.

La imputada tenía 33 tarjetas de crédito, tres libretas de bancos, 31 comprobantes de retiros y seis comprobantes de transaccion rechazada, además, $6,789 en efectivo y un vehículo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arrestan a sujeto por posesión de material pornográfico de niños

La División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a Ángel Alexander Mejía …

MÁS INFORMACIÓN
Mil cajas de cigarros ilegales entran al país cada mes: PNC

Crime Stoppers El Salvador pide denunciar el contrabando de cigarrillos al teléfono 121....

MÁS INFORMACIÓN
Deportan a supuesto asesino de dos LGBTI

Seis sujetos más son procesados por el mismo caso....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.