Cerrar [X]

Internacionales

Capturan al “Mochomito”, el sobrino del “Chapo” Guzmán

EFE

sábado 10, diciembre 2016 - 10:33 am

chapo

Archivo EFE

Alfredo Beltrán Guzmán, hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva y sobrino de Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue detenido en el occidental estado mexicano de Jalisco por miembros de la Policía Federal, informaron ayer fuentes oficiales.

Beltrán Guzmán, alias “el Mochomito”, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en los delitos de “distribución de drogas, secuestro” y otras actividades ilícitas, afirmó la Policía Federal en su cuenta de Twitter.

publicidad

La División Antidrogas de ese cuerpo de seguridad también detuvieron en la misma operación a otros cuatro hombres, “probables responsables de agresiones, secuestros y homicidios al enfrentar grupos delictivos en Sinaloa”.

En el momento de la detención de Beltrán Guzmán -a quien la Policía se refiere únicamente en sus mensajes como Jesús Alfredo “N”-, los oficiales se incautaron de armas largas y cortas, una granada y de diversos paquetes que, presuntamente, contenían droga.


De acuerdo con el informativo de Televisa encabezado por la periodista Denise Maerker, el Mochomito también está acusado del secuestro de los hijos del Chapo Guzmán y del ataque a la casa de la madre del capo, Consuelo Loera.

El pasado 15 de agosto, el hijo del líder del cártel de Sinaloa, Jesús Alfredo Guzmán, fue secuestrado junto con cinco hombres más en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta, a manos de siete personas armadas que irrumpieron en el establecimiento.

Tras el secuestro se especuló con la posibilidad de que el hijo mayor del narcotraficante, Iván Archivaldo Guzmán, se encontrara también entre los retenidos; teoría rechazada por las autoridades de Jalisco pero que semanas después constató un vídeo entregado por fuentes de inteligencia a Milenio Televisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios guatemaltecos piden salida de Ortega del gobierno de Nicaragua

La cúpula empresarial de Guatemala pidió este jueves el fin del gobierno del presidente de Nicaragua, …

MÁS INFORMACIÓN
Zuckerberg, en el centro de una polémica por la negación del Holocausto

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está otra vez en el centro de una …

MÁS INFORMACIÓN
Niños rescatados de cueva en Tailandia participan en ceremonia budista

Los doce niños y su entrenador de fútbol que estuvieron atrapados durante dos semanas en una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.