Cerrar [X]

Nacionales

Capturan alcalde de Tacuba por conducir ebrio

Enrique García

Sábado 12, Agosto 2017 - 12:03 am

La Policía Nacional Civil capturó al alcalde de Tacuba, en Ahuachapán, Joel Ernesto Ramírez Acosta, de 62 años, por conducir ebrio y portando un arma de fuego.

En el mismo caso, también fue detenido Julio Rivera, de 65 años, un profesor retirado y con antecedentes penales por los delitos de amenazas con agravación especial y acoso sexual, según la información.

La noche del pasado jueves, ambos se conducían en una camioneta placas P327 881, sobre la carretera que conduce de la ciudad de Ahuachapán a Tacuba.

publicidad

Un control policial, previamente había sido alertado sobre un vehículo sospechoso, que circulaba en esa zona. Con esas características previas, los agentes le ordenaron alto, pero el vehículo continuó su recorrido y, tras una persecución, fueron detenidos frente a un centro escolar del cantón Los Huatales.

Tras ser intervenidos, detectaron que el alcalde y su acompañante se conducían bajo los efectos de bebidas embriagantes; sin embargo, el edil se negó a la prueba del alcohol, confirmó la Policía.


Durante el registro del vehículo, les encontraron una subameatralladora y una pistola, ambas 9 milímetros. Las dos armas estaban matriculadas, pero las portaban bajo los efectos del alcohol, dijo el policía.

La Fiscalía General de la República les imputaría los delitos de conducción temeraria en perjuicio de la paz pública y tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego. En las próximas horas serán remitidos a los tribunales, confirmó la fuente policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.