Cerrar [X]

Nacionales

Capturan “coyote” en terminal de buses

Enrique García

lunes 18, septiembre 2017 - 12:00 am

Ascencio González fue aprehendido ayer. / DEM

Un supuesto “coyote”, de origen guatemalteco,  fue detenido con una menor salvadoreña  al interior de la terminal de autobuses de occidente, en esta capital.

Agentes de la División de Seguridad Fronteriza, de la Policía Nacional Civil, detuvo  en flagrancia a Abel Mahin Ascencio González, de 32 años de origen guatemalteco, por atribuírsele el delito de tráfico ilegal de personas.

publicidad

El imputado acompañaba a una menor de 18 años, que supuestamente la llevaría a Guatemala, donde continuaría con su migración ilegal a México y luego los Estados Unidos.

Según el informe policial, el traficante de personas, había tenido un previo acuerdo con una tía de la adolescente para que la trasladará al extranjero, según testimonio de la misma víctima.


Durante la captura, a Ascencio González, le incautaron $2,300 en efectivo y dos teléfonos celulares.

De acuerdo a la PNC, el modo de operar de los traficantes de personas, consiste en reclutar a sus víctimas, ofreciéndoles el “sueño americano”,  a cambio de cifras, que oscilan entre $5 mil hasta $10 mil por el viaje hacia los Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.