Cerrar [X]

Nacionales

Capturan ‘coyote’ que trasladaba a joven a EE.UU.

Enrique García

lunes 27, noviembre 2017 - 12:00 am

Erick Adonay Vanegas Gutiérrez, capturado en la frontera San Cristóbal, Santa Ana. . / DEM

El supuesto traficante ilegal de personas Erick Adonay Vanegas Gutiérrez, de 48 años, fue capturado el sábado en la frontera San Cristobal, de Santa Ana.

La Policía Nacional Civil informó que Vanegas Gutiérrez acompañaba  a un joven de 20 años, amenazado por las pandillas, en un viaje ilegal que tenía como destino Virginia, Estados Unidos.

publicidad

El supuesto “coyote”, iba cobrando $ 9 mil dólares, que serían pagados por un familiar residente en territorio estadounidense

La tarde del pasado sábado en el kilómetro 92 de la carretera a Candelaria de la Frontera, un control policial inspeccionó a los pasajeros de un autobús de la ruta 236 que se dirigía a la frontera de San Cristobal.


Durante la entrevista, los agentes determinaron que   el joven  se perfilaba como viajero indocumentado a los Estados Unidos.

En la conversación señaló a Vanegas Gutiérrez como la persona que lo había contactado tres días antes para que viajara a Estados Unidos donde se reuniría con sus parientes.

El joven, originario de Usulután, comentó a los agentes que iba huyendo  de las maras que lo amenazaban  para que se involucrara en sus actividades ilícitas.

Aseguró que su viaje a los Estados Unidos, sería costeado por su familiar,  pero dijo desconocer si había pagado un adelanto al “coyote”.

El supuesto traficante ilegal de personas, negó el delito. No tiene antecedentes, pero hace unos 17 años, habría sido deportado de Estados Unidos.

La PNC lo remitió a la Fiscalía que pedirá instrucción formal con detención provisional en un juzgado de paz, de Candelaria de La Frontera, en las próximas 72 horas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.