Nacionales

Capturan dos policías por violación sexual y robo

Enrique García

miércoles 13, diciembre 2017 - 12:02 am

Los policías fueron detenidos en las delegaciones de Ciudad Delgado, San Salvador y Guadalupe, San Vicente. / DEM

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura del inspector de la Policía Nacional Civil, (PNC) Pablo de la Cruz Díaz Bernabé, por los delitos de violación sexual y acoso sexual,en perjuicio de tres víctimas menores de edad.

El imputado habría sido detenido ayer en horas de la mañana, en la delegación policial de Ciudad Delgado, donde ejercía el cargo de jefe del departamento de seguridad pública, según el Ministerio Público.

publicidad

De acuerdo a la información, el oficial de la corporación policial habría cometidos los delitos de acoso sexual, violación agravada, otras agresiones sexuales agravadas continuadas y expresiones de violencia en contra de la mujer, en perjuicio de la víctima, con régimen de protección “Clave Luna”.

Otros delitos que se le imputan son acoso sexual, y otras agresiones sexuales agravadas continuadas en perjuicio de víctimas con régimen de protección, “Clave Arcoiris” y “Clave “Estrella.


Agentes de la unidad de asuntos internos de la corporación policial hicieron efectiva la orden de captura administrativa, girada por la oficina fiscal de Apopa, de acuerdo a la información.

El oficial de la policía será remitido a los tribunales respectivos para enfrentar la audiencia inicial.

Ayer, la Fiscalía también ordenó el arresto del agente policial Francisco Javier Ramírez por el delito de robo agravado. Fue detenido en el puesto policial del municipio de Guadalupe,  en San Vicente, según confirmó la misma institución fiscal.

En noviembre, la Fiscalía también giró ordenes de captura contra cinco policías y tres soldados por el hurto de muebles en casas del Distrito Italia, en Tonacatepeque. Los ocho detenidos enfrentaron una audiencia inicial y siguen en prisión por el delito de hurto agravado, según lo ordenó el juzgado de paz de ese municipio.

En otro caso, también fueron capturados siete empleados de la PNC, acusados de estafar a la corporación con $239,522.47, dinero que fue entregado por la confección de uniformes que no fueron elaborados.

El director de la PNC, Howard Cotto, confirmó la captura de unos 600 elementos policiales administrativos y operativos, por diferentes delitos, en lo que va del año 2017, como parte de la depuración de la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos militares asesinados en fin de semana

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) confirmó la muerte de dos soldados a manos de …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero que huyó a Honduras

Un pandillero buscado por las autoridades salvadoreñas y que intentaba huir hacia Honduras o Nicaragua, fue …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a soldado y su hermano en finca de Talnique

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó ayer el hallazgo de los cuerpos de Luis …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.