Cerrar [X]

Internacionales

Capturan en Guatemala a uno de los cabecillas de la banda "Los Cevicheros"

Martes 18, Agosto 2015 - 7:30 pm

Foto de referencia. Tomada de internet.

Foto de referencia. Tomada de internet.

Las autoridades de Guatemala arrestaron hoy a uno de los cabecillas de la banda “Los Cevicheros”, dedicada al robo y comercialización ilegal de vehículos.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que detuvo en la zona 8 de la capital a Julio Eduardo Chanchavac Chavaloc, de 53 años, acusado de los delitos de “asociación ilícita, encubrimiento propio y conspiración para la comercialización de vehículos dentro y fuera” de Guatemala.

publicidad

El pasado 10 de agosto las autoridades capturaron, en 41 allanamientos, a cinco policías y a dieciséis civiles acusados de integrar esta estructura criminal.

Entre los policías arrestados estaba el subcomisario Mynor Andremar López Méndez, jefe de sección de operaciones de la Comisaría 14 en la capital.


Según las investigaciones, “Los Cevicheros” se dedicaban al “robo, hurto, desmantelamiento y comercialización de vehículos, así como a la alteración y falsificación de sus distintivos”.

La PNC especificó que Chanchavac es “el tercero al mando” de esta estructura y tenía una orden de aprehensión en su contra desde el 9 de agosto, girada por el juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Guatemala.

De acuerdo con las autoridades, la estructura operaba en Antigua Guatemala, San Lucas Sacatepéquez, Villa Nueva, Villa Canales, San Miguel Petapa, Amatitlán, San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez, Suchitepéquez y Jutiapa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Remesas con nuevo máximo histórico al superar $3,200 mill. en agosto

Solo durante agosto, las familias salvadoreñas recibieron $410.4 millones en remesas....

MÁS INFORMACIÓN
La senegalesa Seynabou Sakho es la nueva directora del BM para Centroamérica

Seynabou Sakho ha sido nombrada como la nueva directora del BM para Centroamérica, en sustitución ...

MÁS INFORMACIÓN
La semana iniciará con lluvias, según pronóstico

  El inicio de semana estará marcado por lluvias en el territorio nacional, de acuerdo al pronóstico …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.