Cerrar [X]

Nacionales

Capturan en Honduras a salvadoreño que se fugó de una cárcel

Agencia EFE

lunes 28, agosto 2017 - 2:04 pm

Fotografía tomada de: La Prensa, Honduras.

Las autoridades de Honduras capturaron hoy a un salvadoreño que se fugó de una cárcel de su país, donde es requerido por homicidio, violación de una menor de edad y aborto sin consentimiento, informó la Policía Nacional.

Se trata del salvadoreño Francisco Javier López, quien fue detenido este lunes en el municipio de Concepción, departamento de Intibucá, al occidente de Honduras, según un informe de la Policía.

publicidad

López es acusado en El Salvador por los delitos de “homicidio, violación de una menor de edad, aborto sin consentimiento y evasión de centro penal”, según las autoridades hondureñas, que no precisan más detalles del caso.

Las autoridades de Honduras remitieron al detenido al Instituto Nacional de Migración para su posterior deportación a El Salvador. Los hondureños han intensificado desde abril de 2016 las operaciones en sus fronteras para evitar el ingreso al país de pandilleros salvadoreños o cualquier tipo de bandas delictivas de la región centroamericana.


Honduras colinda por el oeste suroeste con El Salvador con una frontera terrestre de 375 kilómetros de longitud y en el Golfo de Fonseca, que también comparte con Nicaragua, por el sureste sobre el océano Pacífico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Siguen las altas temperaturas pero no se descartan lluvias

Las altas temperaturas siguen presentes en nuestro territorio nacional, según el pronóstico del Ministerio de Medio …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan tormentas eléctricas para este jueves

Para este día, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica tormentas eléctricas sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Reduce actividad sísmica en Golfo de Fonseca

Durante las últimas 24 horas ha disminuido significativamente la actividad sísmica en la zona del Golfo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.