Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Capturan en San Salvador al criminal buscado por tres homicidios

Redacción DEM

Domingo 13, Noviembre 2016 - 4:30 pm

detenidos1

Imagen de referencia / Archivo DEM

Las unidades de la Fuerza de Intervención y Recuperación del Territorio (FIRT) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron, en San Salvador, al miembro de la Mara Salvatrucha (MS), Ulises Manuel Loucel Mirón (alias Comando) de 25, quien es acusado de tres homicidios ocurridos en distintas fechas en la ciudad de Chalchuapa, Santa Ana.

La detención fue durante un operativo efectuado en la noche del sábado. Además también detuvieron en dicha operación a cinco integrantes más de la MS, quienes han sido identificados como Javier Jonathan Martínez de 23, José Miguel Matozo de 18, Nestor Neftaly Martínez de 28, Bernarda Elisa Nolasco de 36, a apresados en La Pedrera y acusados de asociaciones ilícitas; y a Raúl Alberto Ramírez de 22 quien fue detenido en la colonia Luz, a quien también se le decomisó una cantidad no determinada de marihuana sin empaquetar.

publicidad

Según el reporte de las autoridades, la orden de aprehensión de un juzgado de instrucción de Santa Ana, Loucel Mirón asesinó a balazos a Ruth América Martínez Arévalo, de 41, sobre la calle principal de la colonia San Francisco, el 14 de noviembre de 2012, a raíz de una disputa con uno de los hijos de la víctima, el cual pertenecía a una banda contraria.

Cinco meses después, asesinó a Salvador Alfonso Zelada Monterrosa, alias el payaso Timbalito, porque residía en una colonia de influencia pandilleril enemiga, crimen cometido el 9 de abril de 2013.

El tercer homicidio, por el que era buscado por la PNC, lo cometió contra Moisés Alberto Núñez Pineda, alias Stry Killer, ocurrido siempre en Chalchuapa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sube a 46 el número de policías asesinados en 2016

Un agente murió a tiros la noche del martes en un departamento del occidente, con lo …

MÁS INFORMACIÓN
Acusados de privar de libertad a agentes PNC enfrentarán audiencia

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, esta mañana, el requerimiento contra los 14 supuestos …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja tres pandilleros muertos en Cerro San Jacinto

Un intercambio de disparos, ocurrido en las faldas de Cerro San Jacinto, entre agentes de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons