Cerrar [X]

Internacionales

Capturan en Texas a peligroso asesino en serie que mató a un salvadoreño

Redacción Web-DEM/AFP

martes 17, julio 2018 - 5:02 pm

La policía de Houston, Texas, capturó este martes a un hombre hispano sospechoso de ser un asesino serial que mató al menos a tres personas en la última semana. Una de las víctimas es un salvadoreño.

José Gilberto Rodríguez fue arrestado tras una persecución policial de 14 minutos. Un residente de un suburbio de Houston había alertado a las autoridades de la ubicación del vehículo del hombre de 46 años, horas después de que la policía advirtiera que un asesino serial podría andar suelto.

Rodríguez fue arrestado sin incidentes, luego de la persecución. Un arma fue hallada en su auto, dijo a la prensa Ed González, comisario del condado tejano de Harris.

publicidad

“Estamos contentos de que todo terminó sin incidentes”, dijo González, añadiendo que las autoridades aún desconocían el móvil de los homicidios.

“La investigación está en etapa inicial. Nos gustaría averiguarlo”, señaló.


José Gilberto Rodríguez es acusado de una ola de crímenes en el área de Houston y el condado de Harris. Según la policía los asaltos comenzaron el pasado 9 de julio luego que invadiera viviendas, en una zona residencial. Nadie resultó herido durante ese incidente.

El viernes 13 de julio, una mujer de 62 años fue encontrada muerta en su casa luego de una invasión a su hogar. La policía la identificó como Pamela Johnson. Según las autoridades Rodríguez robó el automóvil de Johnson durante ese incidente.

El sábado 14 de julio, el gerente de Mattress Firm en el área de Willowbrook recibió un disparo en la cabeza en la oficina administrativa de la tienda alrededor de las 7:00 p.m., Justo antes del cierre, según el diario Houston Chronicle. Allie Barrow, de 28 años, fue hallada entre los colchones.

La policía dijo que las cámaras de vigilancia de un centro comercial cercano captaron a Rodríguez caminando en el área después de salir del auto robado a una de las víctimas. El auto fue encontrado el sábado en el estacionamiento del centro comercial.

El lunes 16 de julio, la policía dijo que un conductor de autobús de 22 años recibió un disparo durante un aparente intento de robo en el área de Frenchtown en Houston. El tiroteo ocurrió alrededor de las 3:30 a.m. El conductor de 22 años, cuyo nombre no fue revelado, recibió un disparo en el abdomen y resultó gravemente herido. Su condición no fue conocida de inmediato el martes, pero se espera que sobreviva.

Ayer mató a un salvadoreño

El siguiente tiroteo ocurrió alrededor de las 2:20 p.m. de este lunes, en el centro comercial Mattress One. Aquí un empleado del complejo recibió un disparo mortal, dijo la policía de Houston. El empleado de Mattress One fue identificado como el salvadoreño Edward Magana, de 57 años, su hijo, Raul, dijo a canal local KPRC-TV.

Rodríguez fue descubierto en la mañana del martes en un vecindario que, se cree, frecuenta habitualmente, y donde supuestamente buscaba a una nueva víctima.

Una peligrosa “carrera criminal”

José Gilberto Rodríguez tiene un largo historial criminal desde 1989 según reporte de las autoridades, es un delincuente sexual registrado, según el sitio web del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Rodríguez fue condenado en 1989 por intento de cometer agresión sexual con agravantes. La víctima en ese caso era una niña de 16 años, según el sitio web del departamento de seguridad pública. Se le ordenó registrarse como delincuente sexual durante 20 años. Fue clasificado como un delincuente sexual de alto riesgo de acuerdo con la base de datos del estado.

Rodríguez también tiene condenas por robo, robo de automóviles y allanamiento de morada. Fue condenado a 25 años de prisión por robo de una habitación en 1990 y 20 años de prisión por el cargo de agresión sexual. Los crímenes ocurrieron en el área de Houston, donde Rodríguez creció.

Según el Houston Chronicle, Rodríguez también fue sentenciado a 10 años de prisión por robo de automóviles en el condado de Montgomery, Texas.

En 1992, Rodríguez fue sentenciado a 10 años adicionales de prisión después de que fue declarado culpable de posesión de un arma mortal dentro de un centro penitenciario.

Rodríguez fue liberado de prisión en libertad condicional en septiembre de 2017, luego de cumplir buena parte de su condena en prisión. Las autoridades lo mantendrían bajo supervisión de libertad condicional hasta 2023 y se reunía periódicamente con un oficial de libertad condicional asignado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Coldplay dedica sencillo en honor a los afectados por Harvey

La banda británica Coldplay compuso "Houston", una canción dedicada a los afectados por el ciclón Harvey, …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños se salvan de milagro tras ser rescatados en Houston

Doce inmigrantes fueron rescatados el domingo tras permanecer encerrados dentro de un camión que fue abandonado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.