Cerrar [X]

Nacionales

Capturan fiscal con uniformes de la Policía

Juan Carlos Vásquez

jueves 23, marzo 2017 - 12:02 am

La orden de captura era para el abogado. / DEM

Un fiscal asignado a la oficina de Santa Tecla, La Libertad, fue detenido en un operativo policial el pasado martes, durante el cual se hicieron efectivas órdenes administrativas contra pandilleros, acusados de homicidio, extorsión, organizaciones terroristas y violación.

El fiscal fue identificado como José Gerónimo Ortega Roca, quien antes de ingresar a la Fiscalía, estuvo como agente de la División de Investigaciones de la Policía Nacional Civil.

publicidad

La detención del fiscal ocurrió en la casa del abogado Óscar Mauricio Pacheco Figueroa, quien supuestamente es colaborador de pandilleros; los policías iban por él, pero en el procedimiento terminaron arrestando al auxiliar fiscal por el delito de tenencia ilegal de uniformes policiales.

Según el reporte, cuando salió de la Policía Nacional Civil (PNC), estaba en la obligación de entregar su equipo policial, ya sea uniformes, placa y el arma de fuego.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero de MS pidió $15,000 en secuestro

La Policía Nacional Civil capturó a dos pandilleros de la MS-13 por los delitos de secuestro …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Los operativos disminuyen homicidios

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, señaló que los últimos operativos en contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.