Cerrar [X]

Nacionales

Capturan jefe de pandilla por atacar policías

Sábado 17, Octubre 2015 - 12:02 am

Alejandro-Magno-Aguilar

El pandillero es investigado por venta de armas. / DEM

 

Una orden administrativa girada por la Fiscalía, permitió la captura de Alejandro Magno Aguilar, palabrero de la clica Bosques Locos Salvatruchos de la playa El Majahual, departamento de La Libertad.

publicidad

El pandillero que es señalado por el Ministerio Público de traficar armas en el país, fue detenido en una residencial privada de Mejicanos. Lo estaban buscando desde el 9 de octubre cuando atacó a balazos a tres agentes  de la División Especial de Investigaciones de Extorsión de la Policía.

Según el informe, la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión de la Fiscalía ordenó la captura del cabecilla de esa pandilla por el delito de homicidio agravado tentado en perjuicio de los agentes que ese día estaba realizando pesquisas en la zona.


Los investigadores expertos en reconocimientos faciales y bases de datos, identificaron al pandillero ya que ante los disparos que les hizo, lograron repeler el ataque y lo intentaron capturar en una persecución en la zona.

Según la declaración de los investigadores, por lo escabroso del terreno donde huyó y por ser del sector de El Majahual, el sujeto escapó ya que conocía perfectamente la zona, pero al hacer un análisis en la base de datos lo pudieron individualizar.

En la etapa de la investigación descubrieron que el pandillero tenía otros expedientes abiertos y aparece mencionado en compra y venta de armas ilegales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.