Cerrar [X]

Nacionales

Capturan mareros involucrados en nueve feminicidios

Enrique García

sábado 28, abril 2018 - 12:02 am

Con las detenciones, la PNC dice que ha resuelto nueve casos de feminicidios. / DEM

Al menos nueve casos de feminicidio habrían quedado resueltos con la captura de 46 pandilleros y 30 más intimados en diferentes reclusorios del país.

El vocero policial, Ricardo Carrillo, detalló que durante los operativos policiales y fiscales desarrollados en las colonias La Campanera, San Ramón y otros sectores de Soyapango, al oriente de San Salvador, fueron detenidas 15 personas adultas y dos menores de 18 años privados de libertad, pertenecientes a las estructuras criminales.

publicidad

Los pandilleros estarían involucrados en ocho casos de feminicidios, cometidos en los últimos dos años, en Soyapango y uno en Mejicanos.

Entre los detenidos hay hombres con cargo de “gatilleros” (sicarios)  y mujeres que les colaboraban en el cometimiento de los crímenes.


Carrillo reveló que luego de una investigación de más de seis meses, entre la PNC y la Fiscalía han determinado que una mujer fue asesinada por haber presenciado un  homicidio, cometido por los mareros.

Los otros siete crímenes contra mujeres también fueron cometidos por diferentes causas. Por rencillas o por resistirse a ingresar a los grupos criminales.

El vocero de la PNC Oswaldo Guerra dijo que 22 casos de homicidios y femenicidios fueron resueltos en ambos municipios con esas capturas.

En las próximas horas, los detenidos serán enviados a los tribunales de cada localidad, aseguraron los policías.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.