Cerrar [X]

Nacionales

Capturan mareros por crímenes en Carretera de Oro

Enrique García

Jueves 27, Abril 2017 - 12:01 am

Dos de los capturados eran los “escoltas” del tercero, que es palabrero. / DEM

 

La Policía Nacional Civil capturó a tres pandilleros que estarían vinculados con los cadáveres embolsados que aparecieron en el kilómetro 14 y 15 de la Carretera de Oro, a finales del año 2015, y por otros homicidios que habrían cometido en San Salvador.

publicidad

Los imputados Kevin Oswaldo Guevara, de 20 años, alias “El Colowy”, perfilado como el “palabrero” del barrio 18 facción revolucionarios, de Cuscatancingo y sus “guardaespaldas” Jonathan Abraham Rojas, de 23, alias “El Charki” y Jonathan Enrique Vázquez Romero, de 19, alias “El Casual”, fueron detenidos con órdenes del Juzgado de Instrucción de Ciudad Delgado, en el reparto Santa Margarita I, de este municipio.

Les imputan los delitos de homicidio agravado, extorsión y organizaciones terroristas, que habrían cometido en los alrededores de los municipios de Ciudad Delgado y Cuscatancingo, aseguró una fuente policial.


Los pandilleros son acusados directamente de dos homicidios, dijo el policía, pero también,“el palabrero y otros están siendo investigados por hechos que estuvieron sucediendo el año pasado y a finales del 2015 y principios del 2016, en la Carretera Panamericana oeste que va de Apopa a Soyapango (Carretera de Oro), donde aparecieron muchos cuerpos embolsados y otros ensabanados”, dijo el policía.

“Se tiene información que ellos (los capturados) habían participado en esos crímenes y por eso están siendo investigados”,agregó.

Explicó que algunas de las víctimas que aparecieron embolsadas tenían vínculos con pandillas y otros casos están investigándose.

Sobre los pandilleros, también pesan otras investigaciones abiertas del Juzgado especializado de San Salvador por otros homicidios, dijo el policía.

 

1 Pistola

Fue decomisada a los pandilleros capturados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.