Cerrar [X]

Nacionales

Capturan médicos del IML por supuesto amaño de licitaciones

Juan Carlos Vásquez

jueves 16, junio 2016 - 11:38 am

medicina-legal

Foto. Wilson Urbina/DEM

Una supuesta estructura que habría estado amañando licitaciones desde el interior del Instituto de Medicina Legal (IML), ha sido desarticulada con la detención de dos médicos de esa entidad y una empresaria.

La Fiscalía General de la República ha confirmado que giró orden administrativa para los doctores Juan Carlos Monterrosa y Josefina Morales de Monterrosa, acusados por los delitos de negociaciones ilícitas y actos arbitrarios, los esposos supuestamente arreglaron licitaciones del IML para obtener beneficios económicos y favorecer a su sobrina Cindy García de Portillo, una doctora propietaria de una empresa que proveía de algunos insumos a Medicina Legal y quien será procesada por estafa, venta a precio superior y falsedad ideológica.

publicidad

Esta gama de ilícitos atribuidos a los tres imputados se desprende de los amaños en las licitaciones cuyo fin principal era obtener un beneficio económico.

El caso comenzó a ser investigado por la Fiscalía General de la República tras un aviso de la Corte de Suprema de Justicia (CSJ) ya que en dos auditorías realizadas en el IML detectaron que había una serie de irregularidades en la adjudicación de licitaciones que debían ser indagadas por el Ministerio Público para que dedujera responsabilidades.


La CSJ sigue realizando investigaciones administrativas en el interior de Medicina Legal, ya que al seno de Corte Plena llegaron informes sobre algunas anomalías que han estado registrándose.

La Fiscalía ha confirmado que ya está coordinando los allanamiento que realizarán en Medicina Legal con el fin de secuestrar documentación sobre esas licitaciones supuestamente amañadas y anexarlas al expediente que será judicializado.

capturados




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran cadáveres de una pareja en casa de Ayutuxtepeque

Esta tarde fueron ubicados los cadáveres de una pareja dentro de su casa de residencia en …

MÁS INFORMACIÓN
Viernes cerró con 32 homicidios, de acuerdo con PNC

El viernes 29 de septiembre terminó con 32 homicidios registrados en El Salvador, de acuerdo con …

MÁS INFORMACIÓN
Migraña impide a Saca regresar a audiencia

  El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, fue trasladado en horas del mediodía a Medicina …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.