Cerrar [X]

Nacionales

Capturan mujer asaltante

Enrique García

sábado 22, abril 2017 - 12:01 am

Mirna Estela Morán Jímenez de 24 años fue detenida por la PNC con un arma artesanal. / DEM

Agentes policiales capturaron ayer a Mirna Estela Morán Jiménez, de 24 años, tras haber participado en un supuesto asalto, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana.

La Policía Nacional Civil (PNC) le imputará los delitos de robo agravado y fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de arma de fuego explosivo casero o artesanal, de acuerdo al reporte.

publicidad

Ayer, en momentos que personal policial se encontraba patrullando, se les acercó una persona quien les manifestó que había sido víctima de robo por parte de un grupo de sujetos, entre ellos una mujer.

La víctima brindó las características de los delincuentes, por lo que se desplazaron de inmediato a la búsqueda de los sujetos y durante el operativo detectaron a una mujer sospechosa con las características aportadas por la persona asaltada.


Llevaba un maletín y al ver la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue arrestada.

Al registrarla, en el interior del maletín portaba una escopeta artesanal, conformada por dos piezas de tubo de hierro, unida con cinta aislante de color negro; además, dos cartuchos para escopeta calibre 12 mm.

Al parecer, la mujer es miembro de estructuras terroristas que asaltan en la zona; el arresto se dio en la calle principal de la colonia San Luis, contiguo a cementerio de ese referido municipio.

La detenida será puesta a la orden de los tribunales en las próximas horas. La Policía no registró más capturas por los asaltos o personas vinculadas a la misma banda de la mujer detenida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.