Cerrar [X]

Nacionales

Capturan mujer por fotografiar a testigo protegido en caso

Juan Carlos Vásquez

viernes 13, enero 2017 - 12:01 am

La mujer aprovechó que el testigo protegido fue llevado al área donde ella estaba. / DEM

La testigo María Magdalena Aragón López fue capturada por fotografiar a un testigo protegido que iba a declarar contra tres pandilleros acusados de asesinar a Carlos Ulises López Mejía, de 15 años, estudiante de primer año de bachillerato del Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen). La detenida, de 41 años, compareció a la vista pública en calidad de testigo de los pandilleros.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en el área de espera de testigos. Supuestamente, el personal encargado de trasladar a los testigos llevó a la persona que tiene régimen de protección, a la misma zona y eso fue aprovechado por Aragón López, quien sacó el teléfono celular para fotografiarlo.

publicidad

Personal de seguridad se percató del hecho y lo reportó a la Fiscalía para que se ordenara la detención de la mujer de forma infraganti. La captura fue ejecutada a las 7:00 de la noche.

La Fiscalía informó que a la testigo de los pandilleros la van a procesar en los tribunales de San Salvador por el delito de la divulgación de la imagen  o revelación de datos de personas protegidas, que el Código Penal sanciona con prisión de cuatro a ocho años.

La vista pública fue suspendida, porque el juez estaba conociendo otras causas. Ahí, Aragón López iba a declarar a favor de los pandilleros Luis Fernando Pérez López, Óscar Saúl Mejía Cortez y José Antonio Martínez Alvarenga, a quienes se les atribuye el homicidio del estudiante.

El crimen ocurrió en la colonia La Arboleda, a inmediaciones del kilómetro 16 de la Carretera de Oro, de Ciudad Delgado, cuando el joven iba a sus clases a eso de las 6:20 de la mañana, en un vehículo, y de repente los tres pandilleros interceptaron el automotor y, tras amenazar al conductor, obligaron a todos los pasajeros a bajarse y los hincaron; pero luego separaron al estudiante de 15 años y le hicieron tres disparos con un arma de fuego.

 

El homicidio

 

8/03/2016

Fue asesinado el estudiante del Inframen, luego de ser bajado de un vehículo en el que se transportaba hacia San Salvador a recibir sus clases.

 

8

Hasta ocho años de prisión podría recibir la mujer si el caso llega hasta la fase de vista pública y es encontrada culpable por ese delito.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.