Cerrar [X]

Nacionales

Capturan pandilleros por desaparición de joven universitario

Juan Carlos Vásquez

miércoles 1, noviembre 2017 - 12:00 am

Por la privación de libertad de Josué Alexander de la Cruz López, estudiante de ingeniería en Sistemas de la Universidad de El Salvador (UES), fueron detenidos seis integrantes del barrio 18, facción sureños.

El joven fue interceptado por los pandilleros el 4 de septiembre de 2017, a eso de las 2:00 p.m., entre las colonias Bella Vista y El Progreso, de Cojutepeque,  en Cuscatlán,cuando se dirigía a su casa después de asistir a sus clases.

Según la Fiscalía General de la República, ese día los pandilleros, portando corvos y una escopeta, sometieron a la víctima y lo trasladaron hacia el interior de una finca de esa zona y desde entonces nadie sabe lo que pasó con el universitario.

publicidad

Los familiares pusieron la denuncia sobre la desaparición y a casi dos meses no han encontrado ninguna información que les permita tener pista alguna sobre el paradero del joven.

Los pandilleros capturados por ese hecho, son: José Isidro Pérez Soriano, Josué David Fabián González, Francisco Dubán Beltrán Peña, Josué Miguel Funes Mendoza, Roberto Carlos Díaz Girón y William Alexander Muñoz Juárez.


Las órdenes de captura fueron giradas por la Fiscalía General de la República, luego de una serie de pesquisas en las que se determinó, mediante información de testigos, que los integrantes de la pandilla 18 fueron los que se llevaron al universitario.

El Ministerio Público presentará en las próximas horas la acusación formal contra los seis imputados, para quienes solicitará que sigan en detención provisional por el delito de privación de libertad; a pesar de las capturas, el caso sigue abierto ya que las indagaciones van orientadas a localizar al joven.

El universitario estudiaba en la sede de San Vicente, de la UES.

 

Estudiante desaparecido

 

4/09/2017

Un grupo de integrantes de la pandilla 18, interceptó al universitario y lo trasladaron a una finca, desde ese día no se sabe nada del joven.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.