Cerrar [X]

Nacionales

Capturan pandilleros por muerte de policía

Enrique García

viernes 27, enero 2017 - 12:02 am

La Unidad Especializada de la FGR confirmó la captura. / DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres peligrosos pandilleros, por el homicidio contra el agente policial Werner Ernesto Ávila Ramírez.

También intimó, en el penal de San Vicente, al pandillero Héctor Antonio Mendoza Martínez, de 23 años, por el delito de homicidio agravado en perjuicio del agente Élmer Anselmo Vásquez Mendoza.

publicidad

Por el primer caso fueron arrestados Luis Guillermo Bermúdez Chacón, de 19 años; Edwin Cristian Guerrero Campos, de 20 y Santos Antonio Ramírez Acevedo, de 31, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio del agente Ávila Ramírez.

Los sospechosos cometieron el crimen, el pasado noviembre del 2016, en la zona de San Juan Opico, La Libertad, cuando la víctima, se encontraba de licencia.


Las investigaciones basadas en testimonios y las experticias, determinaron que los mareros dieron muerte al agente policial.

Mientras que el reo Mendoza Martínez, junto a otros sujetos, dieron muerte al agente Vásquez Mendoza, el pasado mes de agosto, en San Vicente, según las investigaciones.

El año pasado, fueron asesinados 47 elementos policiales, en sus horas de descanso. La pandilla MS está involucrada en estos hechos, según dijo el ministro de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez.

Los cuatro imputados pasarían al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, como ha ocurrido con más de 75 pandilleros, vinculados con otros crímenes contra elementos policiales.

 

Asesinato

 

09/11/2016

Los tres pandilleros dieron muerte al agente policial Werner Ernesto Ávila Ramírez, en San Juan Opico, departamento de La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

370 pandilleros han muerto en enfrentamientos este año

Al menos 370 miembros de estructuras criminales han muerto en 465 intercambios de disparos con las …

MÁS INFORMACIÓN
Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.