Cerrar [X]

Nacionales

Capturan pandilleros por un feminicidio

Enrique García

jueves 19, abril 2018 - 12:01 am

Cinco fueron capturados ayer, por el asesinato de la mujer. / DEM

La Policía Nacional Civil capturó a cinco pandilleros de la MS-13, “peatonales” por la muerte de la vendedora ambulante Milagro Alicia Martínez Pérez.

El pasado 10 de enero, su cadáver  fue localizado debajo de un camión estacionado frente a la vivienda 114 del pasaje Aguilar, entre  la calle Gerardo Barrios y la 6a calle Poniente, en la capital.

publicidad

Según las investigaciones, una noche antes dos mujeres, al parecer también vendedoras informales, con engaños  sacaron del parque Bolívar a Martínez Pérez, y luego la entregaron a sus homicidas, quienes le quitaron la vida, con armas blancas.

Los machetes fueron abandonados en una cuneta, a unos 30 metros del cadáver, según encontraron las autoridades mientras hacían la inspección de la escena.


En esa ocasión se dijo que la mujer asesinada era una vendedora ambulante del parque Bolívar, en el centro de la capital.

Por ese crimen fueron detenidos, ayer, Sandra Elizabeth Ascencio, Oscar Mejía, Rosa María Parada, Edwin Alexander Loza Cardoza, “El Gato” y  Santos Porfirio García, “El Negro”. También les imputarán el delito de agrupaciones terroristas.

El crimen habría sido cometido por rencillas entre las pandillas. Según las informaciones, las pandillas involucran  a las vendedoras informales a la extorsión y otros delitos, pero las asesinan cuando se niegan a ser cómplices.

Los supuestos criminales fueron detenidos en el Área Metropolitana de San Salvador.

En la redada, al menos 30 sospechosos fueron capturados con órdenes administrativas, giradas por el Ministerio Público.

También fue desarticulada una banda de extorsionistas de la avenida 29 de Agosto, lidereada por un pandillero que recién salió de la cárcel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero de MS pidió $15,000 en secuestro

La Policía Nacional Civil capturó a dos pandilleros de la MS-13 por los delitos de secuestro …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Los operativos disminuyen homicidios

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, señaló que los últimos operativos en contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.