Cerrar [X]

Nacionales

Capturan policías y soldados acusados de saquear una casa

Juan Carlos Vásquez

miércoles 22, noviembre 2017 - 12:00 am

Los agentes y soldados verificaban cuando las casas estaban solas. / DEM

Por el delito de hurto agravado, cinco policías y tres soldados fueron detenidos ayer, tras órdenes giradas por la oficina fiscal de Apopa.

Entre los capturados está el jefe del puesto policial del Distrito Italia, de Tonacatepeque, Mauricio Ernesto Ágreda Ramírez, los otros policías son: Manuel Alberto Arrieta, Juan Pablo Sinecio Martínez, Rudi Alexis Campos López y Juan Carlos Bolaños Castillo.

publicidad

El Ministerio Público individualizó también a los soldados Godofredo Álvarez Corona, Miglán Edgardo Salinas Linares y Carlos Miguel Contreras Aguilar.

Los ocho imputados eran investigados desde el pasado 26 de enero, cuando fueron denunciados por ingresar, supuestamente, a una vivienda y hurtar electrodomésticos. Las autoridades tuvieron conocimiento del hecho porque vecinos de la víctima informaron que tres policías irrumpieron la vivienda a eso de las 11:00 a.m.

Los denunciantes dijeron que los agentes llegaron en un vehículo policial y sustrajeron de la vivienda todas las pertenencias de la persona que residía en esa casa, con ayuda de los soldados.

Según la Fiscalía, los imputados se llevaron camas, refrigeradora, un televisor, cocina con cilindro de gas y ventiladores de techo; todos los objetos fueron llevados al puesto de la PNC del Distrito Italia y luego se los repartieron entre los agentes. Los procesados salían a patrullar casa por casa para enterarse de las horas en las cuales las casas estaban solas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.