Nacionales

Capturan presidente de Salvanatura

Juan Carlos Vásquez

jueves 12, abril 2018 - 12:00 am

Jokisch Restrepo es actual presidente de Salvanatura. / PNC

El presidente de la Fundación Salvanatura, Walter Ernesto Jokisch Restrepo, fue detenido por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) que lo acusa de defraudación al fisco, apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias.

La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía comenzó a investigar el caso tras recibir un aviso del Ministerio de Hacienda en el cual se reportaba que Salvanatura en el período comprendido, entre los años 2011 al 2014, no había pagado $163,000.76, a pesar que se le habían hecho las retenciones a personas domiciliadas y no domiciliadas.

publicidad

La Fiscalía allanó las oficinas de Salvanatura, ayer. / FGR

“Ellos trabajan por proyectos, entonces estamos hablando de cuatro años, no es una sola planilla consecutiva porque entre las personas que se les retuvo hay servicios profesionales, hay servicios permanentes; entonces no puede definirse la cantidad de trabajadores que pueden estar en una planilla, pero a todos les fue descontada la respectiva renta”, explicó la fiscal del caso.


Según el informe de la Fiscalía, a Jokisch Restrepo, en calidad de representante legal de la fundación, se le hizo ver la infracción tributaria para que cancelara el monto retenido y que no ha pagado en Hacienda, pero al no encontrar una respuesta favorable se le giró la orden de captura para que responda ante un juez de paz de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acribillan agente policial en carretera de Quezaltepeque

  La Policía Nacional Civil (PNC) confirma que la tarde de este martes uno de sus agentes …

MÁS INFORMACIÓN
Abren investigación por protesta en Los Chorros

A la PNC se le cuestionó por qué no hubo capturas si se trataba de policías. ...

MÁS INFORMACIÓN
Dos militares asesinados en fin de semana

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) confirmó la muerte de dos soldados a manos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.