Cerrar [X]

Nacionales

Capturan presunto feminicida de Lilian Méndez

Iliana Cornejo

miércoles 30, mayo 2018 - 12:01 am

Salazar Burgos fue presentado anoche en la División Central de Investigaciones (DCI). / DEM

La Policía Nacional Civil presentó, anoche, a Henry Alberto Salazar Burgos, de 26 años de edad, quien fue capturado como el principal sospechoso del feminicidio de Lilian Beatriz Méndez Ramírez, de 27 años, quien apareció muerta el 21 de octubre del año pasado, en la carretera a Comalapa, cantón Cupinco en Olocuilta.

En un comunicado difundido por la PNC, anoche, señalan que Salazar Burgos y Méndez habían tenido una relación sentimental desde el 2013 al 2015, pero en 2017 reanudaron la relación y producto de ello, Méndez quedó embarazada.

publicidad

La PNC señala que el sospechoso se negó a responsabilizarse del bebé y le ofreció abortar, pero ella se rechazó la propuesta.

“La comunicación inicia nuevamente, ya que Beatriz solicita de Burgos ayuda económica, por lo que acuerdan encontrarse a la salida del trabajo ya que eran compañeros por laborar en el mismo lugar”, dice el comunicado.


Ese día, 20 de octubre cuando se encontraron, el vehículo de Méndez no servía y el capturado se ofreció a llevarla y desde entonces ella no apareció con vida, hasta el siguiente día, al encontrar el cadáver.

Méndez era licenciada en relaciones públicas y comunicaciones.

 

El caso

21/10/2017

El cuerpo de Lilian Beatriz Méndez Ramírez apareció en el kilómetro 29 1/2 de la carretera a Comalapa y presentaba signos de haber sido estrangulada, desapareció un día antes y tenía ocho meses de embarazo.

 

24/10/2017

La familia de Lilian la sepultó ese día y señalaron ella había discutido con el padre del bebé, quien el día de su desaparición la había ido a recoger a su trabajo y tras una discusión abordó un taxi.

 

29/05/2018

Siete meses después, la Policía Nacional Civil capturó a Henry Alberto Salazar Burgos, de 26 años, quien era la pareja de Lilian Méndez y principal sospechoso del feminicidio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prisión preventiva contra feminicida

El juzgado de Paz de Olocuilta decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Henry …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa al supuesto feminicida de Lilian Méndez

La fiscalía pidió, ayer, que el acusado siga en detención. ...

MÁS INFORMACIÓN
Hoy acusarán a supuesto feminicida de Lilian Méndez

La Fiscalía General de la República pedirá cárcel contra Henry Alberto Salazar Burgos, señalado de darle …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.