Cerrar [X]

Nacionales

Capturan sujeto que decapitó anciano en el centro capitalino

Enrique García

viernes 6, abril 2018 - 12:01 am

El capturado dijo que había cometido el crimen porque la víctima le robó un celular. / DEM

Ronald Alexander López Hernández, de 26 años, fue detenido en flagrancia tras haber decapitado y cortado los genitales, con un machete, a un anciano de 64 años, en el centro de San Salvador.

El crimen  lo cometió, ayer pasada la medianoche en una cervecería, situada sobre la 3a calle Poniente y la 17a avenida Norte, de San Salvador. La víctima fue identificada como Rogelio Gámez, quien trabajaba en el negocio de nombre “Andreas Beer”, según la Policía Nacional Civil (PNC).

publicidad

Las autoridades sospechan que unas dos horas antes, López Hernández, también lesionó en el hombro a otra persona con la misma arma, en ese mismo sector capitalino. La víctima está fuera de peligro.

Cuando llegaron los agentes para verificar una denuncia ciudadana registrada en el sistema 911, encontraron un cadáver del sexo masculino semidesnudo y un sujeto con  una camisa ensangrentada, supuestamente de la víctima.

López Hernández, residente en el proyecto Santa Teresa, de San Martín, argumentó que la persona fallecida le había robado su teléfono celular, y que en su defensa lo había asesinado.

Por razones desconocidas, el supuesto hechor no huyó sino que se quedó en la escena del crimen, según la policía. El jefe policial, Álvaro Díaz, aseguró que disponen de suficiente prueba documental, testimonial y grabaciones del hecho, a través de cámara de seguridad, que serán entregadas a la Fiscalía General de la República.

Los testigos creyeron que se trataba de un asalto, pero luego confirmaron que era un ataque directo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.